DE MAL EN PEOR

El otro escándalo sexual que sacudió a la escuela del catequista acusado de abuso

En el año 2018 el cura de la parroquia del colegio que hoy está en el ojo de la tormenta fue escrachado por mantener chats sexuales con un joven.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 19:11

Esta semana, el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, en Rawson, quedó en el centro del escándalo y la polémica tras filtrarse dos denuncias contra el catequista que habría manoseado a dos niñas de 4 y 5 años a las que les daba clases. 

Los padres, estallaron en la puerta de la institución educativa religiosa y pidieron Justicia. En el lugar hubo corridas, pedradas y gritos. 

Sin embargo, no se trata de la primera vez que esta institución religiosa se ve involucrada en un escándalo. De hecho, hace tres años, el padre de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, de la cual depende el colegio, renunciaba envuelto en un escrache por mandarle mensajes hot a un joven. 

Se trata del Padre José "Pepe" Ortega, quien estaba al frente de la parroquia y terminó desafectado de la iglesia y se fue de la provincia. Al menos esto es lo último que se supo de él, que se había marchado de San Juan. 

Los mensajes de alto contenido erótico fueron publicados por un joven que escrachó al padre "Pepe" por su "doble moral e hipocresía". 

Cuando salió a la luz la doble vida del Padre "Pepe" desde el Colegio Santa Teresita le pidieron a los alumnos que borraran las capturas de los chats hot del cura de los celulares porque eso eran "cosas del diablo". (ver relacionada). 

El mismo sacerdote usó las redes sociales para enviar un pedido de disculpas a toda la comunidad religiosa por su accionar. 

He usado las redes de manera indebida, haciendo propuestas que no corresponden a mi condición de célibe.

Luego de esto, Ortega presentaba la renuncia al Arzobispado de San Juan y se retiraba a otra provincia. 

 

Comentarios