Violencia de Género

"Te voy a matar p...”: le dijo agarrándola por el cuello contra la pared

La tomó por el cuello contar la pared y amenazó con matarla, la mamá intervino y la ayudó a denunciar al agresor. Sufría violencia por años y por miedo no se animó a denunciar.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 21:15

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión, pero no irá preso, deberá cumplir con reglas de conducta y prohibición de acercamiento tras atacar y amenazar a su pareja en San Juan. 

En la madrugada del 4 de abril, un hombre llegó borracho a la casa de su ex pareja para llevarse al hijo -menor de dos que tienen en común- a una juntada con amigos. Ante el estado etílico del padre, la mujer se negó a permitir  que se llevara al niño. 

El hombre, -según fuentes policiales se trata de José Luis Barraza- ante la negación de la mujer, la tomó contra por el cuello, elevándola contra la pared y enfurecido le gritó: "Te voy a matar p... c...”. 

Afortunadamente, la madre que escuchó todo, intervino en la escena y echó a Barraza del domicilio. Luego acompañó a la victima a realizar la denuncia correspondiente. 

Según fuentes judiciales, se destacó que la mujer llevaba años padeciendo este tipo de agresiones pero por miedo no se animó a denunciar.

De esta manera el agresor tendrá 6 meses de prisión condicional, es decir que no irá preso pero deberá cumplir por dos años reglas de buena conducta mas restricción perimetral.  

Comentarios