final del juicio

Piden 8 años de cárcel para el rugbier acusado de violar a una menor

El ex jugador del club Huazihul y aspirante a agente de Policía permanece detenido desde marzo, cuando el casos salió a la luz.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:29

A 8 meses de haber sido acusado de abusar sexualmente a una menor durante una fiesta en la casa de unos amigos, el rugbier Eduardo Trigo quedó a un paso de conocer el veredicto de la Justicia. En los alegatos que se desarrollaron este miércoles por la mañana, la Fiscalía apuntó contra él y solicitó que la pena sea de 8 años de prisión, mientras que su defensa pidió la absolución.

Según señaló el fiscal Raúl Iglesias, el imputado cometió el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 17 años, la que lo denunció en el Centro ANIVI. A partir de entonces inició una investigación judicial que derivó en el juicio que está a punto de culminar. 

Será la jueza Celia Maldonado quien de a conocer el veredicto y la pena el próximo jueves. Para los representantes del Ministerio Público, hay suficientes pruebas periciales que comprometen al ex jugador de Huazihul, por lo que lo consideraron responsable del ilícito. 

Por su parte, la defensa del joven de 26 años que aspiraba a ingresar a la Policía insistió con su postura, de que el hecho no ocurrió y que todo se trataría de un invento de la presunta víctima, la que habría obrado por "despecho" y "venganza". "A él le hicieron una falsa denuncia", había manifestado su familia en una movilización en las puertas de Tribunales. 

"Queremos que la niña (denunciante) diga la verdad y que se le fue de las manos, sin pensar todo el daño que podría causar", expresó la hermana del acusado. En su versión, el imputado señaló que le pidió a la muchacha que no insistiera en estar con él ya que estaba de novio. El deportista del Cacique contó que, después de rechazarla, la joven le advirtió: "Ya vamos a ver si no te molesto más".

El caso

El supuesto encuentro fue en una casa de Rivadavia. La adolescente reconoció que junto a Trigo se apartaron del grupo y estuvieron besándose, pero contó que luego el muchacho quiso tener sexo y empezó a manosearla. Ella se molestó e intentó marcharse. Supuestamente, el rugbier se puso violento, la llevó a una habitación y la sometió sexualmente, de acuerdo a la denuncia. Agregó que, por miedo y vergüenza, contuvo los gritos y no pidió auxilio en esos momentos. Cuando por fin puso salir de la casa, se lo contó a sus amigas. Sus padres tomaron conocimiento del hecho días más tarde, por lo que denunciaron a Trigo. 

En los primeros días de abril, el fiscal Iglesias formalizó la imputación contra el jugador y aspirante a agente de Policía y pidió su prisión preventiva. El juez Gabriel Meglioli hizo lugar al pedido y envió al muchacho al penal de Chimbas, mientras investigaban el caso.

La adolescente dio su testimonio a través de Cámara Gesell y relató cómo fue el supuesto ataque sexual. Durante el proceso, debieron extender la prisión preventiva por otros 60 días más.

En agosto se realizó la audiencia de Control de Acusación. El representante del Ministerio Público Fiscal hizo el ofrecimiento de pruebas, dio por cerrada la investigación y adelantó su pretensión de pedir 8 años de cárcel para Eduardo Trigo. El juez de Garantías Gabriel Meglioli resolvió el auto de apertura de juicio contra el rugbier y ratificó que el acusado continúe preso.

 

Comentarios