Juicio abreviado

Once años de cárcel para un joven que violaba a su prima y hasta la obligaba a sacarse fotos

El condenado tiene 25 años y es primo hermano de la niña, a quien abusó sexualmente durante dos años. Firmó un juicio abreviado.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:06

Un joven fue condenado a 11 años de cárcel por violar y someter a otros ultrajes a su prima hermana, que es menor de edad. Estos abusos eran cometidos cada vez que iba a visitar a la familia de la niña, en Rawson. El caso fue denunciado en marzo pasado y este martes dictaron condena a través de un juicio abreviado.

La condena a prisión contra el muchacho de 25 años -de quien no se da a la identidad para preservar a la víctima- fue dictada este martes por los jueces Gema Guerrero, Celia Maldonado y Federico Rodríguez. Esa pena de 11 años de prisión fue el resultado de un acuerdo al que arribaron la defensa y el fiscal Duilio Ejarque, de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI.

La causa penal la inició justamente el fiscal Ejarque el 11 de marzo pasado, a raíz de la denuncia presentada por la madre de la niña en el Centro ANIVI. La nena, que actualmente tiene 13 años, reveló que su primo hermano la venía sometiendo sexualmente desde que ella tenía 11. Contó que empezó con manoseos, pero posteriormente la violó en, al menos, en dos ocasiones. El último ultraje ocurrió el 21 de noviembre de 2020.

También señaló que era amenazada por el joven, que también le exigía otras cosas, como tomarse fotos desnudas y enviárselas. Todo esto sucedió hasta fines de enero. Los informes médicos y psicológicos señalaron que la niña presentaba rasgos de haber sufrido abusos sexuales y que no mentía ni fabulaba en sus dichos. Las pruebas eran comprometedoras, eso apresuró las tratativas para abreviar el juicio por el delito de abuso sexual con acceso carnal.  

Comentarios