Ataque a tiros

Malos vecinos: se peleó con otro joven de un barrio de Chimbas y casi lo matan de dos balazos

Sucedió el este miércoles a la tarde en el interior del barrio Los Toneles. Permanece internado en el Rawson, mientras que el agresor está prófugo.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 22:48

Una discusión entre dos jóvenes vecinos este miércoles a la tarde casi terminó en un asesinato en el barrio Los Toneles, en Chimbas. Y es que se pusieron violentos y uno de ellos hirió al otro de dos balazos. La víctima terminó hospitalizada.

El herido fue identificado como Jesús Tejada, de 23 años, quien recibió un impacto de bala en cada una de sus piernas, revelaron fuentes policiales.  Voceros policiales señalaron que la víctima tiene antecedentes y hace un año salió del penal de Chimbas. Y que el atacante también estuvo preso el Servicio Penitenciario Provincial no hace más de un mes.

Tejada fue asistido pasadas las 17 en el Centro de Salud Monseñor Báez Laspiur, en Chimbas, y después fue derivado al servicio de urgencias del Hospital Guillermo Rawson. Fuentes policiales indicaron está fuera de peligro, dado que los heridas no afectaron ninguna arteria, y permanece en observación.

Hay sospechas de que se trató de un ajuste de cuentas, pero Tejada contó que su vecino lo atacó a tiros por un simple entredicho. Según la versión que dio a la Policía, al agresor lo apodan “El Mendocino” y lo conoce del barrio, pero no es un amigo. Este miércoles a la tarde, se lo cruzó en la calle y el muchacho pidió que le hiciera el favor de llevarlo en su moto hasta el barrio Los Andes.

Jesús Tejada le respondió que podía ser, pero se fue a su casa y permaneció ahí por un rato. Más tarde apareció “El Mendocino”, que molesto lo increpó y le reprochó por no trasladarlo en su moto. Fue en esos instantes que éste sacó un arma de fuego y le efectuó dos disparos en las piernas a Tejada. Después se dio a la fuga.

Comentarios