en villa del sur

Despliegue de película donde ocurrió la balacera mortal en Chimbas

Este miércoles por la mañana se llevó adelante la inspección ocular de parte de los funcionarios judiciales que participan de la investigación.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 15:27

Por el crimen que ocurrió en la Villa del Sur, en Chimbas, personal policial y judicial protagonizó un despliegue de película en las inmediaciones donde la balacera mortal tuvo lugar. Allí, donde Matías "Pochi" Maurín perdió la vida, los funcionarios de la Justicia llevaron adelante la inspección ocular. 

Con la presencia de Infantería y decenas de efectivos policiales, tanto los abogados de los 6 detenidos como los fiscales que instruyen la causa, Adrián Riveros investigando los dos mayores y la titular de la Fiscalía Nº2 de Menores Gladys Capdevilla -indaga a los menores involucrados- participaron del evento que revistió máxima seguridad en la zona. 

En el domicilio de Nahuel Sosa, el trapero que fue acusado de dispararle a la víctima y provocarle la muerte, las autoridades reconstruyeron los hechos en la escena y constataron en persona los informes periciales. Hace tan sólo dos semanas atrás se conoció el resultado de las pericias de balística, que confirmaron que el proyectil hallado en el cuerpo del fallecido salió del arma del "Pastelito" Sosa.

Después del crimen, en la Villa del Sur el clima quedó caldeado al punto que la familia del principal acusado debió mudarse a otro lugar por miedo a las represalias del entorno de la víctima. Durante los siguientes días tras el trágico episodio, se registraron ataques vandálicos y saqueos en la vivienda.

Fue por ello que el sitió debió ser custodiado por Infantería. Incluso, cuando Tiempo de San Juan acudió al lugar recibió los piedrazos del entorno de Maurín, todavía dolidos y enardecidos por su muerte. Es por ello que ante este escenario, las autoridades resolvieron blindar la zona. 

Incluso, otra de las pruebas que comprometen al principal sospechoso del asesinato, es un video del momento en que Brisa Guardia Sosa -la hermana y también detenida- le pasa el revólver calibre 22 y segundos después se comete el homicidio. Todos los involucrados en el tiroteo permanecen detenidos en el Penal de Chimbas. 

A sosa, que fue imputado por homicidio doblemente agravado, le dictaron 5 meses de prisión preventiva mientras se investigan los hechos alrededor del crimen que ya cumplió un mes y medio. 

El domingo 29 de agosto se produjo una disputa entre bandas en Villa del Sur en el frente del domicilio de los Sosa y, enfundando armas de fuego, la balacera tuvo origen. Las consecuencias fueron mortales, ya que una alcanzó a 'Pochi' Maurín y le arrebató la vida. 

 

Comentarios