Capital

Batahola en Villa Carolina: balas de goma, piedras, policía herido y detenidos

En total hubo tres detenidos. Un policía terminó con lesiones en uno de sus brazos.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 17:26

Este sábado por la tarde, personal policial recibió un llamado anónimo de vecinos explicando que había un grupo de personas jugando al futbol en Villa Carolina. Los efectivos fueron por el lugar y se armó una terrible batahola. Tres personas detenidas, un policía herido, disparos de balas de goma y piedras, fueron los protagonistas.

Según expresó fuente policial, personal de Comando Radioeléctrico fue por el lugar y se encontró con un gran grupo de personas jugando al futbol. Los efectivos fueron al encuentro de estas personas y uno de ellos agredió a un cabo de policía. Por esta situación, otro policía hizo disparos al aire de disparos de goma y otro sujeto forcejeó con el uniformado para sacarle el arma.

Lesiones del policía

Tras varios minutos de forcejeo y con ayuda de otros policías, redujeron a un dos de los sujetos Marcos Emanuel González y Matias Pedro González. Después, en las cercanías, atraparon a Facundo Agustín Naveda el cual era una de las personas que se encontraba jugando al fútbol.

La Policía no se pudo quedar en el lugar y debió retirase por la cantidad de objetos contundentes que caían sobre ellos.

Estos tres sujetos quedaron a disposición del Fuero de Flagrancia. Cada uno por un delito diferente. Naveda Roque Matías por violación a las medidas dispuestas para evitar la propagación de una epidemia. (Art. 205 y 239 del Código Penal); Marcos Emanuel González por atentado a la autoridad agravado, violación a las medidas dispuestas para evitar la propagación de una epidemia en concurso real. (Art. 238 inc. 4, 205, 239 y 55 del Código Penal); y Matías Pedro González por atentado a la autoridad agravado, lesiones Leves, violación a las medidas dispuestas para evitar la propagación de una epidemia en concurso real. (Art. 238 inc. 4, 89, 205, 239 y 55 del Código Penal).

Comentarios