En la mañana de este jueves, personal policial de la sección Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan detuvo a una joven, identificada como Fatima Díaz, de 23 años, por estafar a una mujer en $80.000. Según fuentes policiales, le clonó una tarjeta y su documento de identidad para realizar la maniobra. En el allanamiento, a Díaz le secuestraron su celular, el que contenía material probatorio importante para la causa y que complica a la detenida.
Tal como afirmaron en la Fuerza, en septiembre de 2019 dos motochorros le arrebataron la cartera a la estafada, en Rivadavia. En ese bolso llevaba su billetera con su documento y una tarjeta Falabella. Sin embargo, la víctima nunca radicó la denuncia. Únicamente, le dio de baja a la tarjeta sustraída.
En mayo, comenzaron a llegarle mensajes de compras en algunas empresas en las que la damnificada ni siquiera había ido. Eso la movilizó a hacer la denuncia. Los policías descubrieron que, con el DNI, Díaz había pedido una tarjeta Naranja y con esa compró productos y gastó $80.000.
Desde las empresas aportaron datos sobre la que sacaba las compras y llegaron al nombre de Fatima Díaz. Localizaron su domicilio, lo allanaron y detuvieron a la estafadora. Además le secuestraron su celular, al que le llegaban mails con las compras que realizaba y de la tarjeta Naranja. Quedó a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción por estafas.