jueves 2 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
justicia federal

Millonario golpe contra el 'narco top': aseguran que es el hombre más buscado de San Juan

En la casa de Matías Frau, personal policial halló una fábrica de la droga sin precedentes en la provincia. Imágenes del operativo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Bajo el nombre 'Gaucho Verde', la operación de efectivos policiales de la Delegación San Juan dejó al descubierto un negocio ilegal cercano a los 3 y 5 millones de pesos, montos que se calculan en relación a la gran cantidad de plantas de marihuana que se encontraron en el interior de la vivienda ubicada en un loteo privado a los fondos del Barrio CGT.

Dicho por los mismos investigadores que siguen el rastro del propietario del lugar e implicado en la causa que comanda el juez federal Leopoldo Rago Gallo, fue de gran sorpresa hallar semejante soporte y despliegue tecnológico de última generación para el cuidado del cannabis. "Es la primera vez en el territorio que se detecta un vivero clandestino de esta magnitud", aseveraron.

La plantación estaba oculta en los parrales de vid que tiene el domicilio donde vivía Frau, un joven que cuenta con antecedentes penales por la tenencia ilegal de estupefacientes y que en años anteriores estuvo detenido por ese motivo. 

Esta vez, la puesta del sanjuanino de 32 años fue mayor ya que estaba al frente de una producción de marihuana para su posterior comercialización en el ámbito de la provincia. 

Dentro del interior la casa había tres invernaderos donde clonaba plantines. Estos espacios estaban equipados con sistemas de iluminación, riego y climatización de punta, con equipos para controlar el PH de las plantas. Los efectivos establecieron, además, que el lugar poseía instalaciones seccionadas por varias dependencias utilizadas con diferentes fines, entre ella el secado de plantas y cogollo, como también para los procesos de clonaciones, ya que determinaron que poseía 6 clases diferentes de Cannabis.

Por todo ello, el magistrado federal ordenó la inmediata detención de Frau, quedando en calidad de prófugo. 

Lo que incautaron durante la requisa 

  • Más de 1.500 plantas cannabis sativa
  • Más de 400 semillas de matihuana
  • 4.500 gramos de cogollo de marihuana
  • Dinero en efectivo: 110 mil pesos
  • Dólares 
  • 4 balanzas de precisión 
  •  Elementos de trabajo como tijeras de poda, papeles para armado y envoltorios para envasados, insumos, fertilizantes y maquinaria variada para el cultivo

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El lugar. El incendio se produjo en esta vivienda en calle General Roca a metros de Cereceto, en la llamada Rioja Chica, en Concepción.

Las Más Leídas

Mirá cómo van quedando los dos barrios con quincho y piscina que se hacen en San Juan
Esta era Patty, la tucumana que murió hace 42 años en el Mercedario
Las lluvias volverán a ser protagonistas este miércoles en buena parte de San Juan, que se encuentra en alerta amarilla.
El hecho se dio viniendo de Pachón (foto ilustrativa). 
¿Qué dijo Uñac sobre la candidatura de José Luis Gioja?

Te Puede Interesar