miércoles 20 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran procedimiento en Rivadavia

El “narco top” sanjuanino que tenía invernaderos de marihuana y que fugó de forma increíble

Es un joven de Rivadavia. En la finca de su familia tenía cientos de plantines de marihuana y tres invernaderos, dos de los cuales funcionaban en un sótano, según la Policía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Su nombre es Matías Frau y supuestamente es un “narco top”, que desde este miércoles a la tarde es una de las personas más buscadas en la provincia tras una increíble fuga. Y es cuando unos policías fueron a buscarlo a su finca, éste atendió y dijo: “ya se lo llamo” y escapó por los fondos, señalaron fuentes policiales. Esos mismos uniformados minutos después encontraron una inmensa plantación de marihuana, con tres invernaderos bien equipados, dentro de la propiedad en una coqueta zona de Rivadavia.

Frau proviene de una familia de clase media del barrio Camus, en Rivadavia, y es hijo de comerciantes. Un joven que siempre anduvo al límite y que cayó preso en Misiones por tráfico de drogas, aseguraron altas fuentes de la Policía. Estuvo tres años preso en esa provincia, señalaron esos voceros. Acá en San Juan, desde 2017 cosechó siete causas penales -que están en proceso- por tenencia de estupefacientes, explicó un jefe de la fuerza provincial.

Ahora está en serios problemas. Y fue por accidente, luego de la denuncia de su pareja que en horas de la madrugada concurrió a la Comisaría de la Mujer y acusó al muchacho de golpearla, de amenazarla con un arma de fuego y de provocar roturas en su vivienda, todo esto en contexto de violencia de género, de acuerdo al informe policial. La chica también señaló a las mujeres policías que podían localizar a Frau en la finca de su familia cerca de la intersección de las calles Fernández y El Cano, frente al Loteo El Ángel y detrás del barrio CGT, en una zona residencial de Rivadavia. Hacía allí fueron este miércoles, pasado el mediodía, personal de la Comisaría de la Mujer a buscar al supuesto agresor para detenerlo.

Llamaron al portón de esa finca y Frau salió a atender, explicaron fuentes del caso. Los uniformados parece que no se dieron cuenta que era él o no lo vieron bien. Cuando preguntaron por Matías Frau, éste supo que iban a detenerlo y entonces, rápido de reflejos, respondió: “ya se lo llamo”, según versiones salidas de la misma fuerza. Fue entonces que el muchacho corrió hacia el fondo de la propiedad, después por los parrales y desapareció.

Los policías no lograron detenerlo, pero sí se dieron con una gran sorpresa. Descubrieron que adentro de la propiedad había cientos de plantas de marihuana desperdigadas por entre los parrales, dentro de un vivero y en tres invernaderos. De inmediato dieron el alerta a Drogas Ilegales y al personal de la Dirección de Investigación a cargo del comisario mayor Raúl Córdoba, que comunicó al Juzgado Federal sobre el impresionante hallazgo. Minutos más tarde arribaron los efectivos de la Delegación San Juan de la Policía Federal. El informe policial indica que encontraron 1.500 plantas de marihuana, 8 kilos de cogollos de esa planta y la suma de 100.000 pesos.

Los investigadores señalaron que está claro que era un productor de marihuana al por mayor, por la cantidad de plantas grandes y plantines que hallaron. La finca había sido convertida en un gran vivero, especialmente dedicado al cultivo de esa droga, explicó un jefe. Es más, habían construido tres invernaderos que contaban con lámparas y ventiladores para acelerar el crecimiento de la plantas. Dos de esos invernaderos funcionaban en dos sótanos, especialmente acondicionados e iluminados. También hallaron fertilizantes y otros elementos que daban a entender la avanzada producción de droga, contó un funcionario. Por el momento, Frau continúa prófugo e investigan quién más trabajaba con él.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
brutal colision camino a san juan: dos camiones chocaron de frente en la ruta 40 y uno de los choferes murio

Las Más Leídas

Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
¿Llega o no llega en Zonda a San Juan?
La banda. El grupo Omega fue denunciado el domingo último en la Comisaría 37ma con asiento en Caucete.
Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.
La condena. Patricia Coria en una de las audiencias del juicio.

Te Puede Interesar