viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Es de Rivadavia

En 3 meses, fue juzgado por 3 brutales golpizas contra su exmujer

Se trata de Jorge Eduardo Díaz. En febrero tuvo la primera denuncia, en marzo la segunda y, a fines de abril, la tercera. Finalmente, le dieron 8 años de cárcel por ser reincidente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Jorge Eduardo Díaz (31) es el nombre del sujeto que cayó por tercera vez, en tres meses, por propinarle brutales golpizas a su expareja, de apellido Jofré y de 24 años. La primera denuncia la radicó en febrero pasado, la segunda en marzo y, la tercera, a fines de abril. Finalmente, el violento fue condenado a ocho años de cárcel por ser reincidente.

Precisamente, la primera denuncia en su contra fue durante la mañana del sábado 15 de febrero. En la madrugada de ese día, un llamado anónimo alertaba a los policías de la Comisaría 34ª de un hombre que estaba golpeando fuertemente a su pareja en un domicilio del barrio Jardin La Bebida, en Rivadavia. Los policías lo detuvieron y lo pusieron a disposición de Flagrancia por lesiones leves agravadas por el vínculo.

El segundo hecho de violencia de género por el que fue denunciado tuvo a la misma persona de víctima. Sin embargo, la víctima nunca fue la denunciante. En el primer caso fue un llamado anónimo de un vecino. En esta ocasión, el denunciante fue un pasajero de un colectivo.

Ese testigo lo que graficó fue que vio correr a una mujer, mientras un hombre iba detrás con intenciones de golpearla. La alcanzó y efectivamente la golpeó. Cuando llega personal de la Comisaría 34ª, a la intersección de calle Pellegrini y Avenida Ignacio de la Roza, en Rivadavia, se encuentra con la víctima en un evidente estado de nerviosismo.

Al principio, negó haber recibido una golpiza por parte de Díaz pero luego se quebró y contó todo. Según contó, la mujer trató de abandonar el domicilio donde convivían pero el agresor comenzó a insultarla y golpearla. La joven pudo zafar y escapó. Detrás corría el golpeador, quien la alcanzó y siguió con los golpes. Lo detuvieron, fue juzgado por las lesiones leves agravadas por el vínculo pero volvió a quedar en libertad.

En el último hecho, ocurrido durante la medianoche del pasado jueves 30 de abril, el agresor volvió a golpear a su expareja. Esta vez, lo hizo en las afueras del domicilio en el que convivía y ante la mirada de todos sus vecinos. Afortunadamente, los vecinos intercedieron, cesaron la golpiza, llamaron a la Policía y volvieron a detenerlo.

Lo pusieron nuevamente ante un juez de Flagrancia, quien definitivamente lo condenó a cumplir una pena de prisión efectiva. Fue juzgado a pasar 8 años de cárcel. Y no sólo contaba con estos tres antecedentes, sino que contaba con otros más: en el 2004 cayó detenido por robo; un año después, por actuaciones investigativas; y en el 2013, por robo reiterado.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Cebollita cayó 2 veces en 24 horas. Está libre. Tiene 16 años.

Las Más Leídas

Drástica caída de la temperatura este viernes en San Juan
Cinco departamentos sanjuaninos en alerta amarilla por tormentas.
Encañonaron y golpearon a dos madres y sus hijos: los 20 minutos del horror
Tormentas en San Juan. Estado de rutas
La lucha de un matrimonio sanjuanino al que le quieren quitar tres hijos adoptivos por no tener trabajo

Te Puede Interesar