investigación judicial

Dos malas para la médica denunciada: el fiscal se opuso a la eximición de prisión y renunció el abogado

Si bien su opinión no es vinculante para el juez, Roberto Mallea se negó al pedido que presentó la defensa de la reumatóloga con coronavirus. Asumió un nuevo letrado.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 13:32

Después de que el abogado defensor de la médica denunciada por Salud Pública presentara el pedido de eximición de prisión, el fiscal que entiende en la causa Roberto Mallea corrió vista y se opuso a la solicitud el mismo día que el letrado que la representaba, Reinaldo Bedini, renunció a su cargo.  

Quien tomará su lugar es el Dr. Javier Cámpora, que dialogó con Tiempo de San Juan y admitió que fue la familia de la mujer con coronavirus la que tomó la decisión, mientras que la reumatóloga en el ojo de la tormenta se encuentra incomunicada tras el secuestro de su teléfono celular por orden judicial. 

En principio, Bedini había realizado dos presentaciones oficiales en el Primer Juzgado Correccional en nombre de la imputada: que no quedara detenida mientras se investigan los hechos y que le restituyeran el móvil. Tras dar el paso al costado, será ahora Cámpora quien se encargue de ejercer la defensa de la paciente con COVID-19.   

Convencido de que hubo ciertas irregularidades en los procedimientos, Cámpora manifestó que no habría razones coherentes por las que su clienta pudiera quedar incomunicada. "No pesa ninguna orden judicial que impida eso, a pesar de que está internada y aislada", explicó. 

A la profesional que se contagió del virus por estar en contacto estrecho con su hermano, también infectado, le secuestraron su móvil por decisión del juez Alberto Caballero para que fuera sometido a un peritaje. 

En cuanto al revés del representante del Ministerio Público, que denegó el pedido, será el magistrado el que tenga la decisión final pues su opinión no resulta vinculante.   

 

Comentarios