cuarto caso positivo

La defensa de la médica plantea la duda: ¿se contagió del hermano o fue en la primera línea?

El abogado que representa a la paciente con COVID-19 adelantó parte de lo que sería la estrategia, en la causa que la tiene como acusada de tres hechos delictivos.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 19:49

Después de salir por primera vez en los medios de comunicación y de hablar en nombre de la médica sanjuanina contagiada de coronavirus que fue denunciada por Salud Pública, el abogado que la defiende adelantó parte de lo que sería la estrategia poniendo la mirada sobre cuándo verdaderamente contrajo el COVID-19.

Es que Reinaldo Bedini puso en tela de juicio la forma en que la profesional de la salud se enfermó ya que formaba parte del equipo que lucha contra la pandemia dentro del Hospital Rawson y con ese argumento instaló que podría haber contraído el virus haciendo su trabajo y no cuando visitó a su hermano. 

Según trascendió, la mujer desempeñaba tareas en el área clínica de coronavirus, especialmente creada ante la situación mientras que el familiar directo se encuentra en el sector crítico, en la terapia intensiva. Es por ello que la acusada no contaba con la autorización para ingresar a esa habitación, en al menos dos oportunidades.

Altas fuentes judiciales indicaron que la reumatóloga vio a su hermano dos veces, acontecimientos que están siendo investigados en la causa penal, y luego continuó con una vida normal como si no existiera una cuarentena obligatoria. Es así que son tres los hechos que se le achacan tras ser denunciada por delitos contra la administración pública, contra la salud pública y por incumplimiento de sus funciones. 

Con este panorama, el letrado que ya presentó la eximición de prisión y espera por la resolución del juez Alberto Caballero indicó que la instrucción del caso deberá demostrar cómo y cuándo se contagió, es decir si fue por estar en contacto estrecho con su hermano o por realizar su labor. 

"Estar en la primera línea no es sencillo, más allá de que esté demostrado que entró a la terapia sin el permiso debido, aunque de eso no puedo dar crédito ya que son trascendidos de la prensa, habrá que ver si se enfermó por eso o por trabajar en la clínica general de COVID-19", sostuvo. 

Pese al planteo que pueda hacer, el abogado penalista tendrá recién acceso total a la causa una vez que se produzca la declaración indagatoria, que no tiene fecha exacta ya que esperarán por la recuperación y el alta de la paciente, certificada por los profesionales que la atiendan.

Las primeras medidas que tomó el magistrado que tomó contacto con el expediente el martes último fueron oficiar a la Policía de San Juan para que articule los medios necesarios para identificar e individualizar a las personas que estuvieron con la médica infectada.   

   

 

 

 

   

Comentarios