martes 24 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
no paran

En sólo 24 horas, hubo tres casos brutales de violencia de género en San Juan

En todos los hechos, similares a los que se han dado en fines de semanas anteriores, el agresor golpeó salvajemente a su pareja o ex pareja en el interior de su vivienda. Todos irán a Flagrancia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde la tarde noche del sábado al mediodía de este domingo, tres sujetos golpearon brutalmente a sus parejas o ex parejas mujeres en San Juan, en otro fin de semana negro para las estadísticas de violencia de género. En todos los casos ocurrió en el interior de las viviendas, frente o cerca de hijos pequeños en común y todos terminarán en un juicio en Flagrancia. 

El primer hecho ocurrió el sábado en la tarde, cuando un sujeto identificado como V.D.A para proteger a la víctima, llegó a su casa tras haber estado 6 horas fuera y atacó a su pareja cuando ella tenía en brazos a un bebé de sólo 9 meses. El agresor, que había llegado en completo estado de ebriedad, golpeó a la mujer primero con sus manos y luego, cuando ella intentó llamar a la policía, le quitó el celular y se lo arrojó a la cara con tal violencia que le produjo un profundo corte. 

A las 5:30 de este domingo, en plena madrugada, se registró el segundo hecho de violencia en 25 de Mayo. En este caso fue Leonardo Sebastián Zárate, oriundo del Barrio Las Rosas, quien atacó a su pareja con la que tiene un niño de sólo 4 años. Otra vez, el hombre llegó ebrio a su casa y discutió con su pareja, quien en ese momento se encontraba en la cama con el hijo de ambos. 

En un primer momento Zárate salió de la casa, tras insultar a su pareja, pero pocos minutos después volvió decidido a seguir con la pelea y ante la negativa de ella de dejarlo entrar, forzó la entrada y volvió a arremeter contra la mujer y esta vez, a los insultos y a la violencia psicológica, se sumó la agresión física, ya que le dio un golpe en la cara. El hombre fue detenido poco después y quedó a disposición de la justicia. 

El último hecho denunciado ocurrió en Concepción, donde Matías Otarola, de 27 años, golpeó su ex pareja cerca de las 11 de este domingo. Según consta en la denuncia, el sujeto había ido a la vivienda de su ex pareja el sábado con la excusa de llevarle dinero para los pañales de la hija que tienen en común y también para pasar algo de tiempo con la niña. 

Otarola se quedó hasta tarde y por eso acordaron que iba a dormir en la vivienda, en otra habitación que se encontraba desocupada. Fue en la mañana del domingo cuando el hombre, aprovechando que su ex dormía, comenzó a revisarle el celular y a insultarla. Incluso, cuando no pudo leer los chats de la joven siguió acusándola y terminó rompiendo el teléfono para luego pegarle a ella, produciéndole una herida en la cabeza.

La mujer, todavía en shock y algo mareada, pudo escapar y pidió auxilio en la casa de una vecina, desde donde llamaron a la Policía. Otarola intentó atrincherarse en la casa de la joven, pero finalmente los uniformados lo hicieron salir a la fuerza y lo dejaron en la comisaría, a la espera de un juicio en Flagrancia. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cerro Mercedario. Imagen cortesía

Las Más Leídas

Un conocido médico cirujano sanjuanino se fue de vacaciones y le entraron a robar a su casa
El centro sanjuanino se llenó de carteles con un enigmático mensaje
Golpe delictivo en la casa de un empresario sanjuanino en Desamparados
El sufrimiento detrás de la etapa más larga de la Vuelta: caras de agotamiento y cuerpos ardidos
Alerta por tormentas en San Juan.

Te Puede Interesar