Crímenes en LAS HERAS

Atrapan en Pocito a un sujeto acusado de asesinar a balazos por venganza en Mendoza

Este sujeto no atacó solo esa noche del 25 de enero, sino que lo hizo junto con su hermano y su amigo. Estos aparentemente actuaron contra uno de los hermanos Cruzate, que fue acusado y luego sobreseído por el asesinato de Lara Mikayla Ortíz.
sábado, 25 de abril de 2020 · 17:02

Una historia de venganza y asesinatos ocurridos en Las Heras, Mendoza hace unos meses, terminó en la provincia de San Juan. Es que personal policial de la División Homicidios de la provincia atrapó al tercer sospechoso del homicidio, precisamente a Leonardo Javier González (28).

Esa noche del 25 de enero de 2020, Leonardo González no atacó solo a sus víctimas, sino que fue en compañía de su hermano Facundo González y su amigo Mauricio Sarmiento. Estos dos últimos fueron atrapados a los días y la justicia los imputó como coautores del hecho. Pero el restante pudo escapar.

Facundo y Leonardo González. Cortesía diario El Sol de Mendoza

Según fuente policial, este hecho empieza con el homicidio de Lara Mikayla Ortíz. En esa ocasión, Rodrigo 'Bebe' Cruzate se lo detiene como uno de los autores del hecho. Los días pasaron y la justicia decidió sobreseerlo, es decir que quedó en libertad.

Rodrigo 'Bebe' Cruzate detenido por la Policía. Cortesía diario El Sol de Mendoza

Con esta situación, la Policía mendocina cree que los hermanos González y Sarmiento actuaron en venganza y fueron a Las Heras a buscar a Cruzate.

El día elegido fue el 25 de enero en la noche, los González y Sarmiento a bordo de un Ford Fiesta Max (color gris), sorprendieron a los hermanos Cruzate -Emanuel y Rodrigo- dispararon contra ellos y mataron al que no tenía nada que ver, a Emanuel Cruzate. Rodrigo tuvo heridas de bala, pero sobrevivió.

Emanuel Cruzate, la víctima fatal y Rodrigo 'Bebe' Cruzate. Cortesía diario El Sol de Mendoza

Ocurrido este ataque, los tres atacantes huyeron de la escena. Facundo González y Mauricio Sarmiento acorralados se entregaron a la Policía. El tercero, Leonardo González y señalado como el principal sospechoso de los disparos, se escabulló de la Policía por un mes y los primeros días de marzo se corroboró que pasó a San Juan a bordo de este auto y con destino a la casa de unos parientes.

Con esta información, personal policial de la División Homicidios empezó a buscarlo, hasta que fue visibilizado hace unos días. El viernes por la noche se llevaron a cabo diferentes allanamientos y en una propiedad de Calle 10 y Mendoza dieron con el auto que atacaron esa noche (el Ford Fiesta Max); y en un almacén al frente del hospital del departamento dieron con este sujeto.

El auto con el cual se presume que atacaron y encontrado en Pocito.

Este homicida ahora está alojado en los calabozos de la Central de Policía, a la espera de una comisión policial de la vecina provincia. Esta investigación la realizó personal policial de la División Homicidios, a cargo del oficial principal Maximiliano Molina; dependiente del D-5 a cargo del comisario mayor Raúl Córdoba.

Comentarios