miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

Chimbas: empujó y forcejeó con su pareja, no quiso denunciarlo y quedó libre

Como se trata de un delito de instancia privada y se requiere de la denuncia, tanto el juez, como el fiscal y la defensa del acusado, a cargo de Filomena Noriega, acordaron archivar la causa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un nuevo hecho de violencia de género se registró en el interior del Loteo Santa Isabel, en Chimbas, sobre las 8 de este viernes. Un vecino de ese barrio llamó al 911 para alertar a los policías sobre una pareja que se encontraba discutiendo fuertemente en la vía pública.

De inmediato, se apersonaron policías de la Comisaría 26ª, quienes escucharon el final de la discusión. Al separarlos y entrevistar a la mujer, quien les manifestó que habían discutido y que, al decirle que se quería ir del lugar, el agresor la empujó, la hizo caer y golpearse en el labio y, también, la agarró violentamente de los brazos, ocasionándole unos rasguños.

En base a esta declaración, los efectivos procedieron a detener al violento, el cual fue identificado como Rodrigo Oviedo Uliarte, de 31 años. Lo trasladaron hacia los calabozos de la Comisaría 26ª. A la víctima la llevaron a la Comisaría para la Mujer pero no quiso radicar la denuncia, ni ser examinada por el médico legista.

De igual modo, el agresor cayó en los fueros de Flagrancia pero, como es un delito de instancia privada y, por ende, necesitan de la denuncia de la damnificada, decidieron archivar la causa. El acuerdo se dio en la mañana de este viernes y tuvo como protagonistas al juez Lima, al fiscal Grassi y a la defensa del acusado, a cargo de Filomena Noriega. Sin embargo, la víctima puede denunciarlo dentro de los dos años posteriores al hecho y reactivar la causa. De todas maneras, le impusieron una orden de alejamiento de 500 metros sobre la víctima.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en plena libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Te Puede Interesar