ANIVERSARIO

Dos años de Flagrancia: los tres casos imborrables y los cinco videos más impactantes

En 730 días hubo un total de 1965 personas sentenciadas, un promedio de aproximadamente 3 personas por día.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 11:25

El Fuero de Flagrancia cumple dos años en San Juan y el éxito ha sido rotundo, en 730 días de vigencia se han sentenciado a 1965 personas y todas han recibido una condena, ya sea por aprobation, cumplimiento condicional, cumplimiento efectivo o absoluciones. Ahora, cuáles fueron los tres casos imborrables, aquí un refrito de lo más marcados:

El abogado que destrozó el estudio jurídico de un colega y que tuvo condena por tentativa de robo

Maximiliano Orozco, conocido abogado de la provincia a principios de julio fue sentenciado por el Juez Raed a prestar servicios en la Residencia de Adulto Mayor Eva Perón durante 3 meses, así como también lo obligó a pagar 200 mil pesos como reparación simbólica a los perjudicados por los daños que causó en el estudio jurídico. Este fue detenido por la policía destrozando todo el interior del estudio y el Fuero lo sentenció por tentativa de robo. Lee más aquí: el caso.

El falso allanamiento de los ‘Poliladrones’ en una distribuidora de Jáchal

José Morán jefe principal del Comando Urbano, el sargento retirado Ricardo González y su cómplice Raúl Gálvez, el pasado 19 de diciembre de 2018 fueron condenados por el Fuero, por hacer un falso allanamiento en una distribuidora en Jáchal. El más perjudicado fue el jefe del Comando Urbano que cumpliendo servicio planificó este plan que falló gracias al rápido actuar de dos efectivos del departamento. El magistrado condenó a 7 años de prisión efectiva a José Morán, y 6 años para el retirado González y al cómplice Gálvez.

Cayó por ‘presioso’ y goloso

Este, es uno de los tantos casos que se han dado por personas que han ido a diferentes supermercados de San Juan y han robado. Este tuvo un caso particular además de tratar de llevarse varios alimentos, aprovechó la ocasión e intentó robarse más de 10 barras de chocolate. Estos casos son dados a Flagrancia porque hay muchos testigos justo en el momento y la mayoría de las penas no son de cumplimiento efectivo.

Los videos captados por las cámaras del CISEM:

 

 

 

 

 

A lo largo de los estos dos años hubo 1965 imputados en las sentencias y detalladamente se registraron:
- Suspensión juicio a prueba (probation): 711
- Cumplimiento condicional: 714
- Cumplimiento efectivo: 500
- Absoluciones: 40

Comentarios