san juan

Atraparon al "Marito"; tiene 16 años y 7 años de `carrera´en sus espaldas

Entre sus hechos delictivos, tomó notoriedad el que cometió a los 11 años, cuando le robó el arma a un policía.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 17:23

Personal policial de la Comisaría 25, junto con efectivos del Destacamento Motorizado Nº 2, realizó este viernes una serie de operativos. Como consecuencia, en la intersección de calles Rizo y Capdevilla, Barrio Hualilán, en Rawson, observaron a un joven ocasionando disturbios en la vía pública. Al advertir la presencia de los uniformados, el mismo trató de darse a la fuga corriendo, pero fue interceptado a los pocos metros por policías, a quienes comenzó a agredir.

Tras reducirlo, pudieron identificarlo como "El Marito" Silva, un joven de 18 años que lleva la mitad de su vida cometiendo ilícitos, según informaron fuentes policiales. El delito más grave que cometió fue el robo de un arma a un policía cuando tenía tan solo 11 años, en 2014, llegando a ser noticia nacional. Entre sus pertenencias se le secuestraron dos teléfonos celulares, de los cuales no pudo acreditar la propiedad, y que fueron denunciados como extraviados.

Además, se pudo constatar que "El Marito" había escapado hace poco más de un mes de una Clínica de Rehabilitación de Buenos Aires, donde estaba internado por consumo de drogas. Desde la Policía informaron que los celulares encontrados son un Samsung J1 mini y un Sony Xperia, ambos negros, motivo por el cual se invita a sus posibles propietarios a reconocerlos en la Comisaría 25. En la causa interviene el Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia a cargo del Juez Dr. Jorge Eduardo Toro.

Comentarios