Video exclusivo

¿Un policía sanjuanino chocó y atemorizó a unos peatones estando ebrio?

Los denunciantes dicen que tenía un fuerte olor a alcohol cuando los detuvo por averiguación de datos. Luego, y sin terminar el trámite, se marchó y chocó en una esquina. Abrieron una investigación oficial.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 16:07

Un llamativo caso pone en tela de juicio nuevamente a un funcionario de la policía de San Juan, ya que el pasado 25 un uniformado protagonizó un episodio polémico que ahora investiga la Subsecretaría de Control de Gestión.


Todo sucedió en horas posteriores al clásico brindis navideño, cuando el policía detuvo a un grupo de jóvenes para hacer averiguación de antecedentes. Los mismos habrían manifestado que el funcionario tenía un fuerte olor a alcohol y que se lo notaba perdido.

“Anotaba cosas en un papel y hacía que llamaba por el radio, pero en realidad no estaba haciendo nada, después y sin que terminara de pedirnos bien los datos se fue muy rápido en la moto y terminó chocando en la esquina” sostuvo uno de los denunciantes que prefirió mantener su anonimato. El mismo proporcionó un video donde se puede ver al policía en el suelo después del accidente.

Si bien el hecho sucedió hace unos días, que no trascendiera el episodio se debió en primer lugar a que el grupo de jóvenes no se animaba a denunciar al funcionario público por posibles represalias. Y fue gracias a la información que proporcionó este diario que los efectivos de la unidad Control y Gestión pudieron dar con el caso.

El jefe de mencionado departamento, Eduardo Gallastegui, habló con este diario y afirmó que hubo un accidente con un motorizado y que ahora se encuentran en plena investigación. “Pudimos dar con la fuente del caso, el hombre que aportó los datos estaba muy temeroso pero finalmente se animó a dar información, luego nosotros actuamos de oficio y pudimos determinar que el episodio existió, por eso le practicamos un text de alcoholemia al funcionario pero todavía no están los resultados” sostuvo.

Así mismo Gallastegui afirmó que “esto no es un tema menor, si la investigación determina que el policía estaba ebrio la sanción que le cabría rozaría la expulsión, pero no queremos adelantarnos y esperar el resultado del examen” afirmó.

El funcionario policial también destacó que “ante este tipo de situaciones es importante que la gente se anime a denunciar en sede policial, porque de otra manera nosotros no podemos iniciar una investigación”. Los otros datos referidos al policía se mantienen en anonimato hasta que los investigadores puedan verificar si sucedió como lo denunciaron. 

Más de

Comentarios