Quinto Juzgado de Instrucción

Empresario gastronómico denunciado por abuso sexual: ¿en qué quedó el caso?

Después de que la hija de su pareja lo acusara del aberrante delito, el padrastro sigue preso en la Comisaría 29º
miércoles, 09 de enero de 2019 · 12:33

A finales de octubre, estalló el caso cuando una menor de 15 años le confesó a su madre que su padrastro la habría abusado durante ocho años y por ello decidieron denunciarlo en la justicia penal. Más tarde se supo que el acusado es un empresario gastronómico de un reconocido restaurante sanjuanino y al cabo de varios requerimientos de la fiscal que entiende en la causa, el sujeto cayó detenido tras entregarse en la Central de Policía. 

Con las denunciantes interesadas en convertirse en parte querellante para impulsar la investigación, con pedido de medidas, el padrastro de la menor y ahora ex pareja de la madre permanece detenido en la Comisaría 29º donde lo hará hasta que el juez que instruye, Benedicto Correa del Quinto Juzgado de Instrucción, tome otra determinación.

La abogada que representa a la niña que ya pasó por Cámara Gesell y contó su versión de los hechos -María del Valle Torres- le aseguró a Tiempo de San Juan que tiene intenciones de solicitarle al magistrado -cuando sea querellante- que se realice una ampliación de la declaración de la niña pues considera que la menor aún estaba afectada y tenía ciertas limitaciones para contar lo que presuntamente había vivido en manos de quien ella misma creía que era su padre biológico y, que con la "confesión" se enteró que no lo era. 

Por su parte, el abogado que defiende a M.V -Gustavo de la Fuente- explicó que a pesar de haber declarado en sede judicial pedirán la ampliación indagatoria pues habrían quedados algunos detalles que no manifestó, aunque a dicho requerimiento lo haría recién en febrero cuando la feria judicial haya finalizado.

Mientras tanto, el gastronómico seguirá tras las rejas en la dependencia policial de Santa Lucía, algo que despertó el cuestionamiento de la Dra. Torres quien afirmó que todo aquel acusado de violación que ya declaró ante el juez debe ser trasladado en forma directa al Servicio Penitenciario para continuar el proceso judicial.    

En su defensa, el hombre que conoce a la menor desde que tenía un año explicó que la jovencita tiene un resentimiento y enojo para con él y que por esa razón habría desatado el enojo. 

M. V. está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Esta es la primera carátula porque en realidad el acusado no es su papá sino su padrastro, por lo que una prueba de ADN podría desechar ese agravante. El que sí cabría sería "por ser encargado de la guarda" de la menor ya que estaba bajo su resguardo.

"Vino un día y me dijo directamente 'el papi abusa de mí' y se fue a su cuarto a encerrarse", había contado con dolor y con la voz quebrada la madre de la niña denunciante, Yanina. "No lo podía creer, qué asco, qué asco me dio. Con qué clase de bestia estuve todo este tiempo", agregó en su desgarrador relato

Comentarios