jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
expectativa

A más de 2 años, le ponen fecha al juicio por el femicidio de Thalía Recabarren

Después del desesperado pedido de su madre, el juez Toro fijará el día del comienzo del debate.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego del desesperado pedido de Anabela, la madre de Thalía Recabarren, la joven brutalmente asesinada en Zonda en 2016 por su novio Ángel Morales, fuentes oficiales adelantaron que el juicio contra el único acusado iniciará a fines de septiembre, aunque aún no hay una fecha exacta.

Tras la instrucción de la causa comandada por la jueza María Julia Camus, del Segundo Juzgado de Menores, y tras el procesamiento del menor por homicidio agravado por el vínculo, encuadrado como femicidio, el magistrado Jorge Toro, del Primer Juzgado de Menores, será quien fije la fecha del comienzo del debate y por ello las estimaciones señalan que se conocerá con exactitud a fines del mes o bien a principios de octubre, pero no se extenderá más de ese tiempo.

La versión oficial surgió después de dos años del suceso que conmocionó a todo un departamento y a la provincia que se movilizó para pedir justicia por el crimen de la bella muchacha y luego de que la madre de la víctima amenazara con encadenarse en Tribunales hasta que no se haga justicia por su hija.

Según explicaron fuentes judiciales allegadas al caso, por razones de calendario, el juez todavía no concretó una fecha aunque lo hará en los próximos días. Es así que el mismo Adolfo Díaz, quien representará a la Fiscalía durante el juicio, le dijo a este medio que espera con ansias el proceso.

En 2016, después de cuatro días de búsqueda y sin tener noticias sobre la muchacha de 17 años, el joven homicida se quebró y contó que él fue quien asesinó a Thalía y dio precisiones del lugar donde estaba el cuerpo: a 26 kilómetros de la Ruta 12, en una campo colindante al predio de la Finca Las Moras, en Zonda.

A pesar de que el confeso asesino aseguró haberla asfixiado accidentalmente, tras un juego sexual, la autopsia demostró que la joven había fallecido producto de una luxación en la columna producto de un fuerte golpe en la cara, por lo que las versiones de estrangulamiento y asfixia quedaron totalmente descartadas.

Morales fue trasladado al Instituto Nazario Benavidez, para menores varones con problemas con la ley, y pese a haber cumplido la mayoría de edad permaneció en el lugar y está a punto de ser sentenciado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar