miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sala I

El ‘comegato’ pasará siete años en prisión por apuñalar a un vecino

Ricardo Javier Baigorria ya había sido condenado en otras tres oportunidades por robo, por lesiones y por el uso de arma.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ricardo Javier Baigorria, alias el ‘comegato’, fue condenado a siete años de prisión por intentar matar a Juan José Guzmán, un albañil que fue a visitar a su suegra y terminó con dos puñaladas que lo dejaron al borde de la muerte. 


Todo ocurrió el pasado 16 de octubre de 2016, en el barrio General Acha, en Capital. Ese día, Guzmán había ido a festejar el Día de la Madre a la casa de su suegra. Fue en la tarde cuando un gran enfrentamiento entre vecinos lo obligó a salir de la casa para ir a ver si sus cuatro hijas, que jugaban en la calle, estaban bien. De repente, y aparentemente sin argumento alguno, el ‘comegato’ le dio dos puntazos a Guzmán: uno en el pecho y otro que le perforó el hígado. 


Guzmán estuvo varios días hospitalizado en estado de gravedad y logró sobrevivir. Sin embargo, en marzo de este año tomó la drástica decisión de quitarse la vida. 


El fiscal Gustavo Manini había pedido condenar a Baigorria a ocho años de prisión por reincidente: en 2010 fue condenado a 9 años y 10 meses por robo agravado por el uso de arma, en 2012 por robo simple y en 2013 por lesiones y amenazas con armas. 


Horacio Merino, el abogado defensor, había pedido la absolución de su cliente por el beneficio de la duda, porque consideraba que la sentencia no podía apoyarse en el testimonio de los policías. El fallo aun no está firme. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en plena libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Te Puede Interesar