Para pasar las fiestas sin desgracias ni tragedias, el Ministerio de Gobierno ya inició un fuerte operativo policial que incluye 600 efectivos para controles en diferentes puntos a lo largo y ancho de la provincia. En los controles se destacan test de alcoholemia con tolerancia cero para los conductores, indicaron fuentes policiales.
Los trabajos se enfocan en la prevención para evitar inconvenientes que surjan por la inseguridad y el consumo alcohol. Desde el viernes que está en marcha el operativo especial y continuará hasta el 25 de diciembre intensificados desde la 1 de la mañana.
Se controlarán las calles con mayor actividad, accesos a la provincia, zonas comerciales, diques y balnearios, con la meta de reducir el riesgo de accidentes, por lo que los conductores deberán cuidarse de no tomar una gota de alcohol ni siquiera en el tradicional brindis. Además de los efectivos del Operativo Verano, habrá un despliegue especial de más de 500 uniformados para cuidar a los sanjuaninos. Se trabajará tanto en el centro como en los lugares alejados con una intensa actividad de la Policía, el CISEM, el servicio de ambulancias y Bomberos.