Un joven sanjuanino, identificado como José Illañez (32), estaba practicando kitesurf en el embalse Cuesta del Viento, en Rodeo, Iglesia, y de un imprevisto, tuvo un accidente y se terminó cayendo desde varios metros a un zanjón.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn joven sanjuanino, identificado como José Illañez (32), estaba practicando kitesurf en el embalse Cuesta del Viento, en Rodeo, Iglesia, y de un imprevisto, tuvo un accidente y se terminó cayendo desde varios metros a un zanjón.
Rápidamente, personal de Náutica del Dique Cuesta del Viento, debió asistir en moto de agua hacia donde se encontraba el muchacho y lo rescató. Lo trasladaron hacia un nosocomio de la zona y luego hacia el hospital San Roque, en Jáchal. Según los primeros informes, Illañez presentaba una fractura cerrada de húmero.
Afortunadamente, el hombre ya se está recuperando de sus lesiones. Estaba acompañado de su pareja y un instructor, quienes dieron aviso a los rescatistas. El hecho ocurrió durante la tarde del pasado viernes.
Personal de Náutica del Dique Cuesta del Viento, Iglesia, rescató a un deportista que sufrió un accidente mientras realizaba una práctica en el embalse. Debió ser asistido y trasladado al hospital.
El hecho ocurrió este viernes, en el Dique de Rodeo, cuando el sanjuanino José Illañez (32) practicaba kitesurf junto a un instructor y padeció un imprevisto accidente. El joven cayó a un zanjón y allí lo acompañaron su pareja y el profesor.
Ante el alerta, personal de Náutica asistió al lugar en moto de agua, le realizó una revisión rápida de trauma y detectó que el joven sufrió una fractura cerrada de húmero. Es por esto que fue inmovilizado con una férula inflable, un collarín y lo extrajeron del zanjón en una tabla rígida.
Inmediatamente, fue llevado en ambulancia al nosocomio más cercano y luego, fue trasladado al hospital San Roque de Jáchal, donde se recupera de las lesiones.