Primer Juzgado de Instrucción

Procesan con prisión preventiva a un anciano que violó a su nieta de 14 años

Hay registros de estas vejaciones de al menos un año. El hombre es un changarín de 67 años.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 16:23

El juez Alberto Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, decidió procesar con prisión preventiva a un changarín, de 67 años, ya que entendió que violó de su propia nieta, de 14, en reiteradas ocasiones en al menos un año.

Tanto los informes médicos de la nena, que mostraron las lesiones provocadas por su abuelo a causa de las violaciones, como el parte psicológico del hombre, que expresaron que se trata de un sujeto narcisista que finge ser amoroso y protector pero que en realidad es proclive a realizar este tipo de delitos, fueron pruebas suficientes, para el magistrado, para procesar al changarín.

La nena soportó al menos un año las violaciones ya que el hombre la tenía amenazada. Sin embargo, el silencio lo rompió con un novio (con quien le costaba intimar) y le contó los horrorosos sucesos a los que la sometía su abuelo. Fue esa pareja quien la convenció para que hablara.

Luego decidió contarle a su madre, quien, tras algunas investigaciones, constató que el hombre siempre actuaba a la salida del colegio de la nena. La pasaba a buscar, la subía a su moto y de allí partían hacia alguna finca u otro lugar para violarla. Fue la mamá quien lo denunció y el juez Ortiz decidió detenerlo y ya lo procesó. Podría pasar entre 8 y 20 años de prisión.

Comentarios