jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proceso judicial

El fiscal pedirá procesamiento para la reina de Capital por estafa y encubrimiento

Carlos Rodríguez dijo que también pide ampliación de indagatoria y que hay elementos para incriminarla por estafa y encubrimiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hoy, Carlos Rodríguez, fiscal que actúa en la mediática causa de la reina de Capital, Daiana Padilla, dijo que presentará un escrito ante el juez para pedir ampliación de indagatoria y dictarle procesamiento sin prisión preventiva por encubrimiento y estafa.

“Estamos evaluando pero por el momento pido procesamiento sin prisión preventiva porque en este caso los delitos son excarcelables. Pero en el caso de que la imputada pueda ejercer presión o exista peligro de fuga se analizará. No cabe otra que el auto de procesamiento por estafa pero queda desvinculada del robo, eso es otra causa, ya pasó tiempo y no tenemos elementos para incriminarle ese delito, pero si estafa y encubrimiento”, dijo Rodríguez en diálogo con radio Claridad.

El abogado explicó que la causa está en etapa de investigación y se inicia por robo contra autores desconocidos con una denuncia en la Seccional 1ra que señala que ingresaron a su vivienda y le llevaron tarjetas de crédito Cencosud y Data a nombre de la mujer del denunciante. Luego manifestó a la policía que se habían usado las tarjetas y se dirigió a las casas comerciales donde los días 17 y 18 de noviembre fueron usadas y no por su titular.

“Este año la causa se vuelve a instruir, se producen testimoniales, citamos encargados de locales comerciales y nos indicaron que tres personas fueron las que hicieron las compras con las tarjetas por Padilla, Casivar, y un ciudadano de nombre Marinero, entonces la investigación se centra en estas tres personas”, señaló Rodríguez.

Por la causa de robo el juez, Guillermo Adarvez, indagó a Casivar y a Padilla, pero el fiscal presentará hoy un escrito para pedir ampliación indagatoria para ambos y lo que busca es que le imputen a la reina de Capital el delito de encubrimiento pero no de robo. “No hay elementos para ubicarla en el robo pero sí por el uso de tarjetas y eso está acreditado. Si bien no está concluida la investigación tenemos varios elementos que demuestran que la candidata fue autora del delito de estafa y encubrimiento y dos testimoniales muy importantes que son los encargados de los negocios donde compró y donde fue reconocida con precisiones nombre y apellido porque lo conocían a Casivar”, señaló el fiscal.

Para Rodríguez el argumento de la defensa de que Daiana no sabía que eran tarjetas robadas se cae. “Padilla uso las tarjetas de crédito y sabía que venían de un hecho delictivo, por eso el encubrimiento y estafa. Tenemos en la causa estos dos testimoniales y filmaciones donde se la observa claramente ingresando y realizando la compra con tarjeta de crédito por lo que pido hoy procesamiento. Que no sabía que las tarjetas eran robadas no es creíble. Hay cupones, no puedo adelantar mucho, pero requerimos a las tarjetas los movimientos de esos 2 días donde hicieron unas 10 compras por unos 25.000 pesos y hay firmas de Padilla y ha ingresado documentos que no concuerdan con el de ella lo que indica que estaban en conocimiento que era robada ingresando un DNI distinto”.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar