ver más

viernes 24 de abril de 2026

Freddy robledo

El peluquero que recibió una paliza sigue en coma y podría ser internado en Mendoza

Tres meses después de la brutal golpiza, en los que estuvo al borde de la muerte y tras una leve mejoría, podría completar su recuperación en Mendoza.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado 14 de abril, el peluquero Freddy Robledo recibió una feroz golpiza en el interior de su vivienda en Trinidad. El hombre fue encontrado por familiares y desde entonces permanece internado, en coma.

Han pasado tres meses y el estilista sigue luchando por su vida. Su hermano, Gavis Robledo contó a Canal 13 que el peluquero ha registrado una leve evolución y una junta médica del Hospital Rawson evalúa trasladarlo a una clínica de rehabilitación en Mendoza.

"Freddy ha variado mucho. Esto ha sido muy positivo para nosotros y para el grupo de médicos que está a cargo de su salud en el hospital. No nos ha dejado de sorprender su diagnóstico porque tiene respuestas inesperadas. Ahora hay claras evidencias de que tiene signos vitales. No es un estado vegetativo como se habló en un principio", explicó.

"Nosotros hemos recobrado las esperanzas que nos tenía desahuciados y estamos frente a nuevas posibilidades de recuperación" añadió el hermano de Robledo.

"Ha habido una junta médica que ha observado y determinado que a través de todo lo sucedido hubo una evolución de manera positiva. Por eso hay una luz de esperanza. Freddy responde a su lado derecho y a su lado izquierdo, sostiene su cabeza cuando lo sientan. Está en un estado en el que se puede trabajar en una recuperación", destacó el hombre.

Gavis se refirió al posible traslado de su hermano a una clínica mendocina: "Esto ha sido un milagro porque a través de esta junta médica se decidió trasladar a Freddy a una Clínica San Andrés de rehabilitación en Mendoza. Estamos tramitando certificaciones".

El hombre agradeció al Ministerio de Desarrollo Humano, quien brindó contención y asistencia a la familia del estilista.

"Es muy importante el apoyo que nos está dando Desarrollo Humano, desde el ministro hasta los secretarios. Han sido gente muy comprensiva", expresó.

"Es un tema que estamos resolviendo, porque para que el traslado se decida Freddy tiene que sanar sus heridas porque es un clínica de rehabilitación, no de curación", remarcó Gavis

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar