Hugo Tivani esperará su segundo juicio por matar al volante preso, según decidió la jueza del Cuarto Juzgado Correccional Silvina Rosso de Balanza. Es que por el primer accidente, en el que chocó y mató a un motociclista, recibió 3 años de prisión en suspenso y 8 años de inhabilitación, pero no cumplió con esta última medida y en 2016 protagonizó otro siniestro en el que murió su esposa, María Esther Heredia.
Su esposa murió cuando él manejaba; como ya mató al volante, va preso
La desobediencia a la medida judicial y el hecho de que la jueza consideró que la conducta en el último choque fue imprudente, hicieron resolver a la magistrada, que actuó en ambos casos, que Tivani esperara a su segundo juicio preso. Esto deberá cumplirlo en su casa, ya que el hombre está todavía recuperándose de las heridas del último choque.
Leé más : El conductor del auto que chocó con el colectivo tenía prohibido manejar hasta el 2023
Los siniestros
Tivani fue enjuiciado y condenado por la muerte de Jonathan Martínez en noviembre de 2011. La jueza Rosso lo encontró culpable del accidente en el que el hombre embistió con su 405 al joven y le causó la muerte. La condena fue de 3 años de prisión en suspenso y 8 de inhabilitación.
El segundo accidente de Tivani fue en 2016, cuando todavía estaba inhabilitado para manejar por orden judicial. El hombre, según las primeras pericias, cruzó la calle sin respetar la prioridad del cruce y fue embestido por un colectivo de la línea 125. El impacto fue en el costado derecho del Peugeot, el mismo en el embistió a Martínez, y le costó la vida a la esposa del conductor.