Dieron de alta a Facundo y buscan más datos sobre sus amigos
El joven sanjuanino, que fue apuñalado y golpeado tras el trágico recital, se encuentra en un hotel. En algunas horas se reunirá con su padre.
Marcela, madre de Facundo Sarmiento, explicó a Tiempo de San Juan que finalmente su hijo Facundo fue dado de alta tras estar internado en un hospital producto de golpes y una puñalada que le dieron por la espalda.
La mujer explicó que el joven de 24 años fue trasladado a un hotel para seguir con su recuperación, donde espera que llegue su padre que viaja desde este domingo temprano hacia la localidad Bonaerense.
Ahora, explicó la mujer, la prioridad está puesta en poder comunicarse y tener más datos de los otros dos jóvenes, Mariano Buso y Germán Figueroa, de 23 y 26 años respectivamente. Se trata de los dos amigos que acompañaban a Facundo y quienes también recibieron atención médica.
De la ilusión a la desesperación
Los Sarmiento viven horas de angustia, en un día en el que todos esperaban tener la satisfacción de haber ayudado a Facundo a cumplir su sueño. Es que desde hace meses el joven organiza el viaje y todos en la familia ayudaron para que el chimbero pudiera cumplir su ansiado sueño.
"Todos juntando plata como tontos, pagando algo para que no pudieran ver nada”, resumió angustiada Marcela y agregó que "fue tanto sacrficio para nosotros, para algo tan mal organizado”. Ahora, en lugar de disfrutar de la situación, la familia del joven tuvo que hacer otra colecta de urgencia para mandar al padre de Facundo a Olavarría a buscarlo a él y a sus dos amigos.
Marcela dijo que su hijo está bien, un poco desorientado y que ya se comunicó por teléfono a la casa de una tía para contar que se encontraba bien. La falta de comunicación es un plus más de angustia para la familia, ya que según contó la mujer no funcionan los teléfonos y hasta conocieron más del estado de Facundo cuando apareció en la pantalla de un canal de televisión este domingo al mediodía.
"Lo vi todo golpeado y casi me morí, ahora estoy más tranquila, porque sé que está bien, pero quiero saber cuál fue la empresa que lo dejó varado, porque eso no lo tendrían que haber hecho nunca”, explicó. Los Sarmiento agradecieron especialmente a C5N, ya que la producción se comunicó con ella para darle más datos, y a la policía de San Juan, en especial a la Brigada de Investigaciones que la han acompañado durante las últimas horas.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Los tres ante la jueza
Por Pablo Mendoza
Crimen de José Yáñez en Médano de Oro: dos detenidos quedaron en la mira por el asesinato y el tercero por mentir
Líder dentro y fuera
Por Antonella Letizia
De capitán en la cancha a formador: la historia de Fede Acevedo, el ex goleador que llegó de Córdoba y decidió hacer vida en San Juan
Urgente
Por Carla Acosta
Internaron a la presidenta del Partido Libertario de San Juan: fue operada y evoluciona favorablemente
En San Juan
Por Luz Ochoa