una familia dedicada al delito

Recuperaron dos vehículos robados en Mendoza: dos hermanos detenidos

El allanamiento se realizó en una vivienda de calle Corrientes y Güemes. Quedaron detenidos dos hermanos de 23 y 28 años. Uno de ellos se hizo cargo de uno de los vehículos para evitar que su madre, quien ya se encontraría imputada en un delito, fuera detenida otra vez, dijeron desde la policía.
martes, 25 de agosto de 2015 · 15:32
 
Personal de Brigada de Investigaciones Norte a cargo del subcomisario Vicente Álvarez , en conjunto con personal policial a sus órdenes, realizó tareas de investigación en la prevención de delitos de automotor el fin de semana, y en ese sentido allanaron una vivienda donde habían dos vehículos que habían sido robados en Mendoza, dijeron desde la policía.
 
Fuentes de la investigación informaron que una mujer identificada como Graciela Rosa Areyuna, oriunda de 25 de Mayo se encontraba ofreciendo a muy bajo precio un Furgón marca Peugeot modelo Boxer, de color blanco y una camioneta marca Chevrolet modelo Blazer de color gris.
 
La mujer actualmente alquila una vivienda en calle Corrientes y Güemes, y sería pareja de un hombre conocido en el ambiente delictivo como el "Patón Ochoa”, actualmente alojado en el Penal de Chimbas (quien tiene varios antecedentes por el Delito de Estafa), indicaron fuentes policiales. Además dijeron que Areyuna ya se encuentra imputada en una causa por el Delito de Falsificación de Documentos Públicos.
 
Desde la policía explicaron además que al momento del secuestro la misma camioneta Blazer, le habían reemplazado por otras las chapas patente. Luego establecieron que ambos vehículos registraban pedidos de secuestro por el delito de Hurto Calificado de la Comisaria Cuarta, Fiscalía N° 13° de Mendoza, ya que el Furgón Bóxer había sido robado el 7 de marzo y la camioneta el 26 de enero.
 
Con el mandato judicial expedido por el Tercer Juzgado de Instrucción y acompañados por el veedor judicial Omar Álvarez, personal de la Brigada Norte este fin de semana fue hasta el domicilio de calle Corrientes; donde se procedió al secuestro del Furgón y la camioneta Chevrolet Blazer antes referidas.  
 
Incluso desde la policía informaron que al momento de la detención una de las camioneta secuestrada era conducida por uno de los hijos de Areyuna identificado como Mario Peñaloza de 28 años y otro hijo, Matías, de 23 años, se hizo cargo del furgón con el fin de evitar que su madre se viera complicada nuevamente en otra nueva causa judicial.
 
Los hermanos quedaron detenidos en los calabozos de la Comisaría Cuarta.

Galería de fotos