FALLO DE BLEJMAN

El juez entendió que mataron del susto y los procesó

Es por el crimen del anciano Guillermo Abraham Alcayaga, ocurrido en abril en El Rincón, Albardón.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 10:13
No lo mataron a golpes, ni de un tiro ni con un arma blanca. Pero el shock que sufrió el jubilado Guillermo Alcayaga el 12 de abril último al escuchar que le rompían la puerta de su casa y al encontrarse con los ladrones de frente, hizo que muriera de un infarto. Para el juez Maximiliano Blejman, los ladrones son autores de un crimen. Y así lo resolvió: dictó el auto de procesamiento por el delito de homicidio en ocasión de robo contra tres jóvenes y a un cuarto lo procesó por encubrimiento.

El hecho se produjo en una zona alejada, en El Rincón, departamento Albardón, al margen del río Yakin y callejón  Montenegro y pasadas las diez y media de la noche. El anciano vivía solo y de golpe escuchó que le reventaban la puerta a golpes. Cuando fue a ver qué pasaba, se encontró con los delincuentes en sus narices. El impacto fue tan grande que cayó desplomado al suelo.

Dos de los ladrones intentaron reanimarlo. Usaron un desodorante sobre un cartón para hacerle oler al anciano a ver si así respondía. Otro buscó una toalla color verde y le echaba aire. Pero nada. Finalmente, decidieron abandonarlo y darse a la fuga. Alcayaga murió infartado.

Si bien no hubo una agresión directa, el juez Blejman entendió que se configura el delito de homicidio y dictó un auto de procesamiento en ese sentido.

Los procesados con prisiónpor el delito de homicidio en ocasión de robo son Rodolfo Josué Muñoz Vera, alias "el carne molida”, de 19 años, domiciliado en Rawson; Alejo Juan Manuel Muñoz, alias "el fiolo”, de 19 años, domiciliado en Albardón.

Y dictó un auto de responsabilidad y ordenó la libertad contra un menor, quien por su edad no pudo ser procesado pero sí está vinculado al homicidio en ocasión de robo.

Mientras que a Sergio Gustavo Otiñano, alias "el checho”, de 37 años, lo procesó sin prisión por el delito de encubrimiento.

Galería de fotos

Comentarios