Delincuentes matan a una anciana con "el submarino seco"

Torturaron a la víctima de 74 años en su vivienda de Pergamino. La policía encontró a la mujer atada de pies y manos y con una bolsa en la cabeza.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 07:43
Una jubilada, de 74 años, fue salvajemente asesinada por asfixia, mediante la utilización del submarino seco, en un horrendo caso que se registró en la localidad bonaerense de Rancagua, en el partido bonaerense de Pergamino.

El cadáver de esta septuagenaria apareció atado de pies y manos en el interior de su vivienda, y con una bolsa en la cabeza. Las autoridades policiales investigan los móviles del crimen, pero se estima que la mujer habría sido asesinada por delincuentes, quienes la habrían torturado para que les confesara en qué lugar tenía sus objetos de valor.

Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Teresa María Ricci, de 74 años.

El cuerpo sin vida de la septuagenaria apareció en el dormitorio de la vivienda que habitaba, situada en el cruce de Oliver y Tierra del Fuego, en el citado distrito. La fallecida yacía atada de pies y manos, pero además tenía una bolsa en la cabeza y una bufanda en el cuello.

Versiones obtenidas en el humilde vecindario sostienen que, sobre el cadáver, los criminales había colocado un colchón. Trascendió que el cadáver de Ricci fue encontrado por su hermano, quien es propietario de una fábrica de escobas.

Al revisar a la mujer, los policías establecieron que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, aunque la causa de su deceso había sido por asfixia. Por este motivo, los investigadores sospechan que un grupo de forajidos entró a la vivienda, con intenciones de robo y que, luego de reducir a Ricci, no dudó en someterla a horribles torturas con el método conocido tradicionalmente como submarino seco, a fin de que dijera en qué lugar del domicilio guardaba sus elementos de valor.

Fuente: Crónica

Comentarios