Luego de que desde la Comisión de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios de la FACA y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) nacional informaran que no los habían dejado ingresar al Penal este jueves el Dr. Juan Romero, secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, hizo su descargo en Tiempo de San Juan y explicó cómo fueron los hechos.
Romero: "No hubo ningún pedimento formal respecto de ingresar al Penal"
En diálogo con Tiempo de San Juan el secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Romero, se refirió a la polémica con la Comisión de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios de la FACA por la negativa del ingreso al Penal.
"Ellos vinieron horas antes queriendo ingresar al Penal y les dije que iba a contactarme con el ministro de Gobierno, que el ministro Cuevas estaba recibiendo al Padre Molina y en la noche al Ministro de Trabajo de la Nación Tomada; y les contesté que no tenía comunicación ni autorización formal para ingresar al Servicio Penitenciario", agregó Romero, y dijo que "ellos aducieron una supuesta autorización pero el ministro Cuevas no lo autorizó porque no hubo una autorización formal".
Además Romero aclaró también que "Gioja tampoco autorizó la visita al Penal". "Es el gobierno de la provincia de San Juan, se lo tiene que respetar como tal, haciendo las comunicaciones como corresponde, nadie oculta nada pero sí hay que respetar las instituciones del Gobernador, del ministro de Gobierno y ellos pueden hacer o solicitar las cosas como corresponde".
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Bomba
Por Pablo Mendoza
Empleados judiciales que "luchaban contra el delito" caen por robar aires acondicionados: dos detenidos y un prófugo
Violencia de género
Por Redacción Tiempo de San Juan
Creó un perfil trucho de su exmujer en redes y la ofreció como prostituta: fue en Iglesia y él ahora está preso
La yapa
Por Natalia Caballero
Lo que la feria minera nos dejó: karinismo explícito, la otra cumbre y el ex diputado de coffee break
Trágico final
Por Walter Vilca