ver más

sábado 4 de abril de 2026

video canal 13

Detectaron tres casos de trabajo infantil en pistachos

Lo informó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry. Los tres casos se denunciaron penalmente este año.
Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco de la conmemoración del día de la lucha contra el trabajo infantil, el subsecretario de trabajo, Roberto Correa Esbry contó cual es la situación en la actualidad respecto al tema.
Hay tres casos detectados en lo que va del año y todos fueron detectados en zonas rurales.

Los funcionarios, según contò Esbry, realizaron en todos los casos las denuncias penales correspondientes exponiendo a quienes emplearon a los menores a penas que van de 1 a 4 años.

Por su parte, Hugo Trigo de la Gerencia de Empleo, dijo que serán severos con aquellos que sometan a los niños a realizar trabajos. "En la mayoría de los casos se dan estas situaciones en las zonas rurales, pero también sucede en la ciudada, por lo que se hacen tareas de inteligencia para detectar cualquier caso", dijo Trigo.

Mirá el video de Canal 13

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar