ver más

martes 12 de mayo de 2026

Orden del juez

Raptó y abusó de una nena pero no va a la cárcel, sino al neuropsiquiátrico

El juez Blejman dispuso el traslado del único detenido por el rapto de la pequeña de 7 años. Pasó del Penal de Chimbas al Hospital Mental de Zonda. Es por una pericia, pero ordenaron hacer otra.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Miguel Gustavo Brizuela, el único detenido por el rapto de la pequeña Tatiana, de 7 años, en Rawson, fue trasladado ayer del Penal de Chimbas al Hospital Mental de Zonda, por disposición del juez de Instrucción Maximiliano Blejman.

Fue por una pericia realizada por el magister en psicología Julio Millán, que lo declaró inimputable.

Para el perito, Brizuela "no tiene capacidad para comprender y entender el acto cometido. Tiene períodos de ausencia. Que por su estado y su situación, al no poder valorar lo que es su acción, no ha comprendido la criminalidad del hecho".

Según el profesional, la entrevista arrojó como resultado que Brizuela "presenta un comportamiento inmaduro para su edad", y a causa de eso no puede dar "una respuesta certera del hecho investigado".

El abogado defensor de Brizuela, Cristian Ferre Penizzoto, en base a todos estos resultados  pidió el sobreseimiento por inimputabilidad.

De todas maneras, Blejman ordenó una nueva pericia antes de decidir la imputabilidad o no de Brizuela, y ver que rumbo toma el caso: si hay proceso o archivo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar