ver más

lunes 11 de mayo de 2026

Por abuso sexual

Caso Olivera: La defensa de las víctimas podría apelar el fallo

Luego de la sentencia a Carlos Eduardo Olivera a 12 años de prisión por el abuso sexual de sus dos hijastras menores de edad, la defensa de las víctimas analiza la posibilidad de apelar.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El juicio presidido por el juez Ernesto Kerrman falló contra Olivera una condena de 12 años de prisión por el abuso sexual de sus dos hijastras, y corrupción de menores. La fiscal Alicia Esquivel había pedido 18 años de prisión y la defensa pidió la absolucion del imputado.

Pero el abogado querellante Gustavo de la Fuente alegó que el imputado debía ser sometido a una pena de 50 años de reclusión perpetua por los crímenes de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores en concurso real.

El fallo no terminó de convencer al abogado, y aclaró que no se ajusta a las medidas establecidas por la querella. Por ello analiza la posibilidad de llevar al juicio a una nueva instancia.

Además, De la Fuente habló acerca de la posición de la defensa. Primero estableció que el acusado mintió en su declaración refutando las evidentes pruebas en su contra,  y también que el alegato de la defensa estableció hechos que fueron en contra de la evidencia presentada.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video