Como viene sucediendo desde hace más de una década, este año San Juan tendrá su Semana de la Diversidad. La fecha prevista es en noviembre y como cada edición, habrá una importante agenda de actividades para todos los gustos, pero sin duda una de las más llamativas será la “Batalla Nacional Drag - Edición Malbec”.
Con el propósito de visibilizar el arte que hay detrás del universo drag, sus maravillas y talentos es que se abre el escenario para que todas aquellas dragas que quieran lucirse, puedan hacerlo el próximo 16 de noviembre. Además, se buscará a la representante provincial que participará luego en diversos eventos nacionales.
Sin duda el evento promete ser uno de los más grandes de la provincia, ya que no solo se espera el arribo de artistas de la escena drag del país, con confirmaciones de artistas de Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja y San Luis entre otras provincias; sino que además se habilitará la “Pink Carpet”. “Contaremos con la presencia de personalidades que tengan que ver con el arte de la provincia y seguramente vamos a tener una fiesta luego. El lugar es sorpresa, estamos con los últimos detalles”, comentó Juan Manuel Marcó, uno de los organizadores del evento, durante su paso por Paren las Rotativas.
Embed - Juan Manuel Marcó en Paren las Rotativas
Las inscripciones ya están habilitadas y quienes deseen participar, podrán hacerlo llenando el formulario que se encuentra disponible en el Instagram @batallanacionaldragqueen_sj. Un detalle no menor es que quien se quede con la corona ganará un millón de pesos.
La niña bonita: la Semana de la Diversidad celebra la 15º edición de la Marcha del Orgullo
La Batalla Nacional drag se encuentra dentro de la agenda de actividades que tendrá la Semana de la Diversidad, una fecha más que importante para la Comunidad LGBTIQ+ y las diversidades de San Juan.
Como en cada edición, del 11 al 17 de noviembre se desarrollarán varias actividades que tendrán que ver con el entretenimiento, deporte, salud y educación, entre otros aspectos importantes. Charlas, conversatorios, fiestas, ferias y puestas en común formarán parte de la apretada agenda.
La Semana de la Diversidad culminará con una nueva edición de la Marcha del Orgullo, que cumple 15 años desde su primera edición y que cada año suma más personas.
“En todas las marchas recordamos a quienes han militado por el derecho de todas nosotras. Se hacen por las que no están, las que estamos y por las nuevas generaciones, apuntando a educar las nuevas generaciones”, remarcó Juan Manuel.