Expectativa mundial

Game of Thrones: ya se puede ver el trailer del quinto capítulo de la octava temporada

Este será el penúltimo episodio de la aclamada serie y se estrenará el domingo 12 de mayo, por HBO. Mirá el video.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 12:01

Se siente en el aire: el final de Game of Thrones está cada vez más cerca. Al cabo: quedan apenas dos capítulos para que esta saga creada por George R. R. Martin se termine, por lo que la expectativa por saber quién se quedará con el Trono de Hierro es cada vez más grande entre los fanáticos. Por lo pronto, este domingo 12 mayo (a las 22 de Argentina) se emitirá el penúltimo episodio, el quinto de esta octava temporada. Y HBO ya dio a conocer su trailer.

Antes que nada, una aclaración: esta nota contiene spoilers de lo que sucedió hasta el cuarto episodio de la última temporada de Game of Thrones. 

La "Batalla de Invernalia" entre los vivos y los muertos quedó atrás. El Rey de la Noche ya murió a manos de Arya Stark. En el Norte, el ejército comandado por Daenerys Targaryen y Jon Nieve se reagrupó tras esa épica pelea y comenzó su camino hacia Desembarco del Rey, ciudad en la que Cersei Lannister aguarda en el Trono de Hierro. Pero algunas cosas salieron mal en ese viaje a la capital de los Siete Reinos. 

Cersei Lannister se aferra al Trono de Hierro en la última temporada de Game of Thrones. (Foto: HBO)

Cersei Lannister se aferra al Trono de Hierro en la última temporada de Game of Thrones. (Foto: HBO)

Así quedó planteada Game of Thrones tras el cuarto capítulo de esta última temporada, que se estrenó el domingo pasado a nivel mundial y que dio mucho de qué hablar: a las bajas producidas por los Caminantes Blancos, Daenerys ahora también lamenta el asesinato de Missandei de Naath (una de sus más cercanas consejeras) a manos de la Montaña y también la muerte deRhaegal, uno de sus dragones, que fue atravesado por los arpones de la flota de Euron Geryjoy. 

El trailer del quinto capítulo de la octava temporada de Game of Thrones (8x05)

El adelanto que dio a conocer HBO de por sí tiene una característica que lo hace especial: sólo hay imágenes en los casi 40 segundos de duración del trailer, ya que ninguno de los personajes emite palabra alguna. 

Al igual que en la previa de "La batalla de Invernalia", este adelanto vaticina otra gran pelea, una que se está por desarrollar en las puertas de Desembarco del Rey y que tendrá de un lado a Cersei y del otro a Jon y Daernerys. 

A Daenerys Targaryen sólo le queda un dragón con vida. (Foto: HBO)

A Daenerys Targaryen sólo le queda un dragón con vida. (Foto: HBO)

La pelea, claro, no será solo en la tierra, sino que en este trailer también se puede ver a Euron comandando su flota sobre el mar, preparando más arpones para intentar detener a Drogon, el último dragón de Daenerys que sigue con vida. 

Euron Greyjoy comanda la flota de Cersei Lannister en Game of Thrones. (Foto: HBO)

Euron Greyjoy comanda la flota de Cersei Lannister en Game of Thrones. (Foto: HBO)

Por lo pronto, una sola cosa está clara: solo quedan dos capítulos de Game of Thrones. Y la definición de la serie que atrapó a millones alrededor del mundo promete ser apasionante. 

Fuente: Clarín

Comentarios