Spoiler Científico

Un algoritmo predice cómo terminará Game of Thrones

Se trata de un sistema ideado por estudiantes de la Universidad Técnica de Munich. Cómo se desarrolló
jueves, 11 de abril de 2019 · 11:26

Un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) creó un sistema, basado en inteligencia artificial, que predice cómo será el final de Game of Thrones.

Para desarrollar esta herramienta, los investigadores recopilaron una gran variedad de datos que hay en la web sobre la serie, que luego fueron procesados por algoritmos de machine learning. Así lograron predecir las chances de supervivencia de los personajes.

De ese modo, se deduce quién logrará sentarse en el preciado trono de hierro al final de la serie. El sistema fue desarrollado por estudiantes de un seminario de computación que se dicta en la universidad alemana. Ya en 2016, un grupo de alumnos de ese mismo taller creó un algoritmo que acertó en su predicción sobre el destino de Jon Snow, en la temporada 6.

 

Al ingresar dentro de cada personaje se detalla las chances que tiene de morir y por qué el algoritmo llegó a esa conclusión

Al ingresar dentro de cada personaje se detalla las chances que tiene de morir y por qué el algoritmo llegó a esa conclusión
Según se puede ver en la página , Daenerys Targaryen es quien tiene la probabilidad más alta (99%) de sobrevivir en esta serie, en tanto que Cersei Lannister tiene un 95% de chances de seguir viviendo.

Sansa Stark, por su parte, está entre los personajes que más probabilidades tiene de morir (73%), según los algoritmos. En la página se detallan los motivos por los cuales se llegó a esta conclusión. Se tiene en cuenta el género, dónde nació, a qué casa pertenece y el rol que tiene en la historia.

"El hecho de que haya nacido en la Invernalia, en la Casa Stark y que sólo haya estado casada una vez aumentan las chances de que Sansa Stark muera en esta próxima temporada", se menciona en el comunicado.

Sansa Stark está entre los personajes que más probabilidades tiene de morir (73%), según los cálculos algorítmicos.

Sansa Stark está entre los personajes que más probabilidades tiene de morir (73%), según los cálculos algorítmicos.

Además de esto, en el sitio se hace un análisis comparativo del desarrollo de la historia en la serie de TV y el libro. Así, entre otras cosas, se puede ver las diferencias que hay en las caracterizaciones que se hacen de los personajes en cada caso.

Este trabajo fue parte de un seminario de JavaScript que se dictó en la Universidad TUM. En el marco de ese taller los estudiantes aprendieron a diseñar y desarrollar sistemas basados en inteligencia artificial.

"Si bien la tarea de predecir las posibilidades de supervivencia de los personajes de Game of Thrones se basa en datos tomados del mundo de la fantasía, las mismas técnicas de inteligencia artificial se utilizan en el mundo real y están teniendo un poderoso impacto en nuestra vida cotidiana", destacó Guy Yachdav, profesor principal del seminario.

Fuente: Infobae

Comentarios