trailers

Para seguir pensando en Diego: 5 películas que retratan la pasión del fútbol argentino

Todo va a llevarnos a él, mucho más si se trata de fútbol.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 17:00

Con la muerte de Diego Maradona los canales de televisión anticipan especiales en su homenaje, películas basadas en su vida y programas de archivo que hayan tenido la participación del astro futbolístico. Como una forma de homenaje, El Destape elige 5 películas nacionales que transmitieron la pasión por el deporte de multitudes que llevó a la gloria al más grande de todos los tiempos.

"Papeles en el viento" (2015)

El Mono muere y sus tres amigos de toda la vida intentan sobreponerse a la pérdida y desean garantizar el futuro de la pequeña hija que su amigo dejó. Para ello, quieren recuperar el dinero de una pésima inversión que el Mono realizó cuando compró a una promesa del fútbol.

"El 5 de talleres" (2014)

Un jugador de fútbol argentino se da cuenta de que su carrera ha llegado a su fin y debe enfrentar la vida real con un nuevo oficio alejado del deporte. Durante sus últimos partidos, se pregunta qué le depara el destino.

"Línea de cuatro" (2018)

Cuatro amigos se reúnen después de mucho tiempo para ver la final del mundial Brasil entre Argentina y Alemania. Después de debatirlo deciden hacer una apuesta que terminará por revelar secretos guardados desde hace mucho tiempo.

"Metegol" (2013)

Los personajes de un juego de fútbol cobran vida para ayudar a Amadeo, un chico tímido que debe vencer sus miedos, enfrentarse a un acosador escolar y descubrir el amor y la amistad.

"El otro fútbol" (2012)

"El otro fútbol" no es sólo un documental sobre fútbol, es vivir en carne propia un mundo signado por el despojo y el olvido, pero con una amplia oferta para aquel valiente que esté dispuesto a explorarlo. Barrio, improvisación, sacrificio y situaciones que parecen haber salido de un cuento.

Comentarios