televisión

Increíble: ¿sabés cuánto estuvo sin trabajar Arturo Puig después de Grande Pá?

El enorme éxito de la tira que rompió todos los récords de audiencia le jugó en contra al actor, que sufrió una larga inactividad.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:47

Grande Pa! fue uno de los más mayores éxitos de la historia de la televisión argentina. La tira familiar, protagonizada por Arturo Puig y María Leal, llegó a tocar los 62 puntos de rating, con un promedio entre 47 y 52 puntos durante los cuatro años que duró (entre 1991 a 1994). A 26 años del final, el actor, que interpretaba al papá de “las chancles” (Nancy Anka, Julieta Fazzari, y Gabriela Allegue), contó que estuvo tres años sin trabajar luego del show.

El marido de Selva Alemán participó de la mesa de Mirtha Legrand. En el ciclo de eltrece, Juana Viale le preguntó qué recuerdos conserva de aquel proyecto, que marcó un antes y un después en su carrera.

“Todavía me siguen llamando ‘¡Grande, Pá!’ en la calle, pero la verdad es que tengo sentimientos encontrados cuando pienso en el programa. Por un lado, fue maravilloso ese éxito tremendo con 60 puntos de rating, lo veía todo el país. Y, por otro lado, terminó la tira y estuve mucho tiempo sin trabajar”, señaló.

Puig explicó que muchos productores lo habían encasillado como el papá de “las chancles” y le costó muchísimo romper con eso. “Terminó el programa después de cuatro años (en la pantalla de Telefe) y estuve tres años sin laburar. No sonaba el teléfono y yo decía ‘¿qué pasa?’ De a poco me di cuenta de que había quedado tan identificado que, de golpe, pensaban en mí para un personaje y decían ‘pero si es el padre tan bueno de ‘¡Grande Pa!’”, mencionó.

El actor rememoró que fue en el teatro donde pudo reinventarse y mostrar que podía asumir otros roles, lejos del padre bonachón que encarnó. “Me salvó que me llamaron para hacer la obra ‘Cristales rotos’, que era la última obra de Arthur Miller, donde yo tenía un personaje totalmente diferente”, aseguró.

¡Grande pa! comenzó a emitirse en 1991 como un programa para ese verano, pero debido a su éxito se extendió por cuatro temporadas. La tira finalizó en 1994. Al año siguiente, Telefe decidió emitir repeticiones del programa, que continuaba con excelentes niveles de audiencia.

El libro de la ficción fue escrito por Patricia Maldonado, con colaboraciones autorales de Augusto Giustozzi, Gustavo Barrios y Ricardo Rodríguez. Estuvo protagonizado por Arturo Puig y María Leal, junto a Nancy Anka, Julieta Fazzari y Gabriela Allegue. La serie contaba la historia de un padre viudo que se encargaba del cuidado de sus tres hijas con ayuda de una niñera.

Comentarios