Un grande...

Tristeza total: murió el actor Jorge Dorio a sus 84 años

Dolor en el mundo del espectáculo nacional por la pérdida de un gran director, actor y productor teatral.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 10:58

Durante la jornada de ayer miércoles, murió a los 84 años el actor, director y docente Jorge Dorio, quien tuvo una extensa trayectoria en teatro, radio, televisión, doblaje, cine y publicidad.

Dorio era padre del periodista Jorge Dorio y de las actrices Julieta y Melina también.

La Asociación Argentina de Actores, confirmaron la triste noticia desde las redes sociales ,gremio en el que Dorio fue dirigente a inicios de la década del '90.


El artista inició sus estudios de actuación con José Rodríguez (Axis), Cunil Cabanilllas y Marcelo Lavalle y formó parte del taller literario de Rafael Alberti.


Como director teatral, presentó numerosas obras, entre ellas El médico a palos, Todo es nuevo en primavera, Viaje fantástico al fondo del mar, El sí de las abuelas, Uno nunca sabe. Realizó adaptaciones teatrales de obras como El Principito, El médico a palos, El jorobado de Notre Dame, La tía de Carlos, entre otras. Como dramaturgo, escribió Cuentan que pasó una vez, Una noche singular, Malvinas desperadamente, entre otros títulos.


Se desempeñó también como director de actores de cine, conductor de radio, autor de obras teatrales y conductor de festivales provinciales.


Fuente: Con información de Primicias YA
 

Comentarios

Otras Noticias