televisión

Juego de Tronos: ¿la peor temporada?

Distintos portales de crítica de cine y televisión demostraron la decadencia de la serie en esta temporada final y sus últimos capítulos.
miércoles, 08 de mayo de 2019 · 13:00

LIBRE DE SPOILERS

El debate acerca de la última temporada de Juego de Tronos (Game of Thrones) suscita las pasiones de los fans, un capítulo pude gustar más a uno que a otro. Recordamos que el final de la tan aclamada serie está casi al alcance de las manos, faltando solo 2 capítulos. Además, su autor George R.R Martin no ha terminado de escribir el final de la historia, quedando esta misma en las manos David Benioff y Daniel Brett Weis, creadores de la adaptación de los libros de Martin.

IMDb, Filmaffinity y Rotten Tomatoes son de los portales de críticas de cine y televisión más importantes de la web. Los tres están de acuerdo en que esta temporada es la peor de la serie, en términos de puntuación otorgada.

¿Cómo se otorga esta puntuación? En el caso de Rotten Tomatoes, cuenta con dos porcentajes: el otorgado por los profesionales de la crítica (el tomatometer) y el de la audiencia, claramente ambos pueden chocar y no ser el mismo número. Mientras que Filmaffinity e IMDb funcionan con votos de usuarios.

En IMDb los números de los capítulos de la última temporada no son para nada buenos. En el caso del último episodio, el cuarto, posee el puntaje más bajo de toda la serie, 6.8, muy por debajo de la media de 9 puntos. Es más, el capítulo con menor puntaje hasta el momento tenía 8.5, la “Noche Larga” obtuvo un 8.4 bajando un poco más la puntuación.

Rotten Tomatoes no mantuvo una postura diferente. La serie esta puntuada con un 92% de aceptación tanto de la crítica como de la audiencia. Pero, los últimos dos capítulos no son nada buenos de acuerdo con esta página. “La Noche Larga” posee un 74% (bastante bajo comparado con el resto de la serie) y “Los Ultimos de los Stark”, capitulo 4, un 57%.

En Filmaffinity el puntaje de la serie es un 8.6, pero las críticas de los usuarios con respecto a los últimos dos episodios son bastante malas.

En fin, las críticas de los últimos episodios de la temporada final de una de las series con más recaudación no son para nada buenas ¿será esta, la peor temporada de Juego de Tronos? ¿Vos qué opinas?

Comentarios