conocé la historia

Un fotógrafo que vive en la calle ganó 500 mil pesos en “¿Quién quiere ser millonario?”

Fito Frati, que no tiene casa desde hace seis años y usa los baños de un shopping, ganó 500.000 pesos en el programa que conduce Santiago del Moro
viernes, 03 de mayo de 2019 · 00:00

"Vivo en la calle desde hace seis años", ratificó Mario Rofolfo Frati Saavedra, alias "Fito", como lo conocen en el mundo del rock'n roll, donde trabajó como fotógrafo de grandes figuras.

"¿En qué momento te quedaste en la calle, o cómo fue la primera noche que dormiste en la calle, mejor dicho?", lo consultó Santiago del Moro.

"Yo tengo la experiencia del servicio militar, maniobras de supervivencia. Yo tuve una educación también muy estricta, en el buen sentido de la palabra, y eso me fortaleció", contó el concursante, ex alumno del Colegio Ward.

"Pero no es la muerte de nadie, es la vida que te va conduciendo, te va llevando por situaciones disímiles. Confiaste en gente profesional de las leyes, y ellos tienen otra concepción de la vida y bueno, acá estamos, pero no estoy mal", agregó, aunque contó que perdió visión y lo primero que haría con dinero en el bolsillo sería comprarse un par de anteojos.

"Le cuento a la gente que por ahí anda por zona norte, por la zona de Unicenter, que Fito duerme ahí, dormís cerquita del shopping", comentó Del Moro. "Claro, porque en el shopping son muy atentos, son muy considerados, algunas personas, son muy gentiles. Y yo también me comporto de una forma como corresponde, como debe ser", sostuvo Fito.

Hijo de un médico clínico, Fito estudió Medicina, pero abandonó la carrera y se dedicó a la fotografía. Retrató a grandes figuras del rock, tal como contó en una entrevista de 2011.

Fito, de 59 años, reconoció que extraña a sus padres, quienes lo adoptaron. "Ayer me desperté sobre la Panamericana y decidí visitar su tumba en un cementerio privado", contó.

Paso a paso, con ayuda de los comodines, fue respondiendo correctamente las preguntas planteadas en el programa de Telefe hasta llegar al premio de los 500.000 pesos. Tuvo la oportunidad de ganar otros 250.000, pero al no estar seguro de la respuesta no quiso arriesgarse y se retiró con medio millón.

Fito contó a lo largo del programa que tuvo una pareja que falleció hace 19 años y no tuvo hijos.

Santiago del Moro concluyó: "Ahora te podrás alquilar una pieza con agua caliente y empezar una nueva vida".

Comentarios