expectativa

Quién es la actriz argentina elegida para ser parte del spin off de "Merlí"

Conocé a la joven de 21 años que será parte del regreso de la exitosa serie catalana. El rodaje comienza a mediados de mayo y se estrenará a fines de este año.
jueves, 02 de mayo de 2019 · 09:15

Azul Fernández fue seleccionada para protagonizar Merlí Sapere Aude, el spin off de la serie catalana Merlí. Tras el final de la ficción que protagonizó Francesc Orella (Merlí), el actor catalán Carlos Cuevas (Pol Rubio) será el encargado de continuar con el legado del popular profesor.

El actor de 23 años está de visita a Buenos Aires junto al director Héctor Lozano, con quien se presentó en la Feria del Libro y allí anunciaron la incorporación de la actriz argentina que será parte del nuevo proyecto.

View this post on Instagram

Buen du00eda, Buenos Aires ud83cudf07

A post shared by Carlos Cuevas (@carloscuevas) on

Azul Fernández fue elegida a través de una audición que grabó desde su casa. Un mes después, le comunicaron que había sido seleccionada y la semana que viene viajará a Barcelona para comenzar con los ensayos de la serie que empieza a rodar a mediados de mayo y se estrenará a fin de año.

 

Su personaje se llamará Minerva e interpretará a una joven argentina que vive en Barcelona hace dos años y será compañera de universidad de Pol Rubio. Para ello, la actriz debió aprender catalán.

Con su personaje de Bruna, y su característico pelo corto, Azul se convirtió en la revelación de Campanas en la noche, la ficción que protagonizan Calu RiveroEsteban Lamothe y Federico Amador.

La actriz es hija única, su padre tiene un emprendimiento de cerveza artesanal en Junín (Provincia de Buenos Aires) y ella hace seis meses se fue a vivir sola. 

Su primera clase de actuación fue a los 11 años, también hizo canto y cuando era chica su madre la anotó en danza. 

Además, participó de obras teatrales y tras su papel en La Leona recibió una beca para estudiar durante un mes en una escuela de comedia musical en Nueva York.

Merlí Sapere Aude estará protagonizada por el personaje de Pol Rubio, el alumno preferido de Merlí. En la serie se mostrará su vida universitaria en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona. Hasta el momento, se confirmó que tendrá una temporada de ocho capítulos de 50 minutos.

Comentarios