televisión

La Batalla del Streaming ¿Warner Brothers también le dice que NO a Netflix?

Ante la pérdida de los derechos de Disney, Warner Brothers podría también negarle la televisación de sus producciones a Netflix.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 11:26

El futuro llegó. La audiencia de la televisión ha cambiado y Netfix ha sabido aprovecharse, en su momento, de este cambio de costumbres. El streaming, o retransmisión, hace referencia a la capacidad de escuchar música o ver videos sin la necesidad de descargar los elementos.

De este modo la compañía de la “N” ha sido la pionera en ofrecer una variada oferta de televisión y películas al alcance de un botón (el preciado “Netflix” que poseen los controles remotos nuevos).

Ante este cambio, en la actualidad hay distintas empresas que buscan enfrentarse al poderío de la misma. Por mucho tiempo Netfix enriqueció su plataforma de entretenimiento con contenido de todas partes del planeta gracias a ser la primera compañía del mundo del streaming. Sin embargo, con el pasar del tiempo, algunos estudios no le venderán más sus producciones y apostarían a nuevas compañías o a sus propias plataformas.

Este es el caso de Disney, que le retiró los derechos de sus producciones, entre ellas Marvel. Es el caso de las series de Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist, The Punisher, series muy exitosas que dejarán la pantalla de “N”. La compañía del ratón busca crear su propia plataforma de streaming, y lo hizo con Disney Plus la cual ya tiene fecha de lanzamiento: el 12 de noviembre en Estados Unidos.

En este sentido, Warner Brothers (productora de las series y películas de los superhéroes de DC Comics) ha cambiado su acuerdo con Netflix. Hasta el momento las series una vez terminadas sus temporadas se sumaban al catálogo de la compañía de streaming. Pero ahora, cada show se negociará por separado, por lo que las nuevas temporadas de Flash, Riverdale, Batwoman y Dynasty podrían llegar a no estar disponibles.

Por lo tanto, Warner Brothers intentará emular a la compañía de Mickey Mouse al lanzar su propia plataforma: WarnerMedia en el 2020. De este modo, Netfix deberá seguir apostando a su propio contenido.

Se viene una batalla por el dominio de la plataforma del streaming. Netfix intentará mantener la trayectoria que han sabido construir, pero a su espalda se asoma un gigante, Disney. Sin contar las demás productoras que no quieren quedarse atrás, en el cambio del entretenimiento mundial.

Más de

Comentarios