¿Sos un verdadero fan?

¿Qué película de Star Wars se estrenó un 16 de mayo?

Una película de la saga fue estrenada un día como hoy ¿podes adivinar cuál? Pista, fue en este siglo.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 12:13

Star Wars, la saga q arrasó con el mundo del cine y que se mantiene vigente hasta el día de hoy. La saga que conquistó los corazones de los fans y generó una euforia de fanatismo más allá de la pantalla grande. Sus figuras coleccionables, elementos de vestuario y de filmación se valúan en miles de dólares. Es el caso de la cámara que utilizó su director, George Lucas, para filmar la primera película de la entrega fue comprada por un fanático por 625 mil dólares, rompiendo records de subasta de objetos coleccionables.

Un 16 de mayo de 2002 se estrenaba el episodio II de la saga, “La Guerra de los Clones”, la cual asombró con sus nuevos efectos especiales y generó sentimientos encontrados por la crítica. Pero a su vez, ampliamente superada por su continuación, el episodio III “La Venganza de los Sith”, considerada como una de las mejores películas del universo de la franquicia.

Dentro del reparto encontramos a Ewan McGregor, que interpretó a Obi-Wan Kenobi, Hayden Christensen como Anakin Skywalker, Natalie Portman como Padme Amidala, entre otros como Samuel L. Jackson y Christopher Lee.

El episodio II tuvo un presupuesto de 115 millones y recaudó casi 650 millones de dólares. Fue rodada en Australia, Italia, Túnez y España.

Comentarios