conventillo

Polémica en los Martín Fierro: la furia de los famosos ignorados

Lluvia de críticas luego de que APTRA diera a conocer los nominados a los premios más importante de la televisión argentina.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 13:00

Los premios Martín Fierro siempre generan polémica. Todos los años el público y los periodistas esperan que se lleve a cabo la ceremonia para después criticarla, ya sea a las ternas como a los ganadores. En esta ocasión, los enojos ya comenzaron por la ausencia de algunas figuras importantes del medio que no fueron tenidas en cuenta en las nominaciones.

En la terna de mejores conductores compiten: Andy Kusnetzoff (PH), Marcelo Tinelli (ShowMatch), Marley (La Voz y Por el mundo) y Mariano Iúdica (Polémica en el Bar e Involucrados). Obviamente, llamó la atención que no estuvieran ni Santiago del Moro, que tuvo su último año en Intratables; Iván de Pineda, que hace el gran éxito de Pasapalabra; y Guido Kaczka, que con sus programas fue el hombre con mayor cantidad de horas en la televisión argentina. 

Otra polémica se relaciona con la nominación de Mirtha Legrand como mejor conductora. El año pasado se generó un gran revuelo porque la diva recibió el Martín Fierro de Brillante y eso la corría de ser nuevamente nominada a ese galardón. Se suscitó todo un debate por el asunto y la propia Chiqui se enojó por la decisión de excluirla. Pero, la tranquilizaron al darle un reconocimiento por los 50 años de su legendario programa, y hubo paz.

Este año, vuelve a estar en competencia junto a Moria Casán (Incorrectas), Susana Giménez (Susana Giménez) y Pamela David (Pamela a la tarde). Además, resulta increíble que no esté nominada Mariana Fabbiani, y sí su programa. 

Otro gran ignorado fue Jorge Lanata. El reconocido periodista no fue mencionado ni por su labor periodística, ni como conductor, ni fue nominado su ciclo PPT, uno de los más importantes programas de periodismo de investigación de la última década. 

Una situación similar ocurre con Jorge Rial y su ciclo Intrusos. El programa fue nominado una sola vez en 2017 como mejor magazine, nominación que perdió a manos de El diario de Mariana. El conductor ha sido crítico de los premios siempre y tal vez por eso no sea considerado a la hora de las votaciones. 

Comentarios