El ROCK DE LUTO

Adiós a un grande: murió Ulises Butrón

El artista murió a los 56 años neumonía. A lo largo de su carrera tocó junto a Soda, Spinetta y Fito Páez.
lunes, 21 de enero de 2019 · 18:24

Este lunes murió Ulises Butrón, ex Soda, Spinetta y Paez y vocalista de “Tango Feroz”. El artista se dio a conocer gracias a la película “El amor es más fuerte”.

Era parte de grandes bandas nacionales, y se encargó de ponerle la voz a la cortina musical de Tango Feroz. El cantante que murió a sus 56 años falleció este 21 de enero a causa de una neumonía.

En una entrevista que contó estuvo en los comienzos de Soda Stereo. “Eramos cuatro. Al principio Gustavo quería el apoyo de una primera guitarra. El prefería ser la rítmica. Estuve, y me fui para formar Metrópoli. Cuando di el paso al costado llegó Richard Coleman, que después armó Fricción”

Cuando hablaba de su aporte a grandes de la música como Cerati, Spinetta o Fito Páez, su respuesta era siempre la misma “Trabajaba el sonido de una forma moderna, era versátil y usaba muchos pedales. Esa característica me distinguía”

Ulises también fue parte del staff de la banda de Miguel Mateo e integró el grupo La Guardia del Fuego, donde pasó a integrar el trío, Triangular junto a Ricky Paz y Aitor Graña.

 

Comentarios