ESCANDALOSO

El documental que revelará los presuntos abusos del Rey del Pop

Dos de los niños que convivían con el mítico cantante, lo acusaron de abusador sexual y contarán su historia.
viernes, 18 de enero de 2019 · 18:10

Michael Jackson fue denunciado en más de una oportunidad por haber abusado sexualmente de niños y adolescentes que compartian tiempo con él en su residencia Neverland y esto es lo que mostrará el documental que será proyectado en el Festival de Sundance este próximo 25 de enero.

El mitíco rey del pop murió hace 10 años, en 2009, pero su imagen junto a su música nunca dejaron de reproducirse. Con su talento hipnótico, millones de fans que lo idealizan desde todo el mundo y decenas de sus canciones estuvieron en lo más alto de los charts internacionales, Michael marcó un antes y un después en la historia de la música, desafortunadamente su pasado pone un manto negro sobre sus logros.

Las denuncias quedaron silenciadas y el siempre las negó. Ahora dos años después, dos de los niños que se vieron involucrados en este escándalo, son ahora adultos que contarán en la pantalla grande su versión de los hechos. El documental cuenta en historias separadas pero paralelas que hacen eco entre si, los dos hombres se hicieron amigos de Michael quien los involucró en su vida y los invitó a formar parte de este mundo tan particular . Seducidos por la existencia de "este cuento de hadas" las familias de ambos niños estaban cegados a la manipulación y el abuso que los niños aparentemente sufrían.

El documental se proyectará en el Festival de Sundance, este 25 de enero. Estos hombres que lo denuncian haber sido abusados por el cantante a los 7 y 10 años son una fracción de varios casos más que rondaron en torno a Jackson, En 1994 el Rey del Pop evitó ir a tribunales cuando logró un acuerdo con la familia de Jordan Chandler , uno de los denunciantes.

En 2005 la sentencia judicial dictaminó que el cantante era inocente de haber abusado a Gavin Arviso. Tras su muerte, el cantante no se salvó de que las denuncias en su contra continuaran. El bailarín Wade Robson y el coreografo James Safechuck quienes eran realmente cercanos al cantante cuando eran niños, lo denunciaron luego de su muerte, pero estas denuncias fueron desestimadas ya que la justicia consideró que habóa transcurrido mucho tiempo desde los hechos.

Comentarios